La FAA recontrata a 132 empleados despedidos tras sentencia judicial
La Administración Federal de Aviación ( FAA ) está reincorporando a 132 empleados despedidos mientras que la administración Trump comenzó a despedir a cientos de empleados en período de prueba en febrero de 2025, según el sindicato de Especialistas Profesionales en Seguridad de la Aviación (PASS).
El 17 de marzo de 2025, David Spero, presidente nacional de PASS, anunció en un comunicado que esta decisión siguió a un fallo judicial de Maryland. Los empleados reincorporados recibirán su salario retroactivo a partir del 15 de febrero de 2025 y se espera que regresen a sus funciones el 20 de marzo de 2025. "Si bien la agencia está cumpliendo con un fallo judicial de Maryland emitido la semana pasada que declaró ilegales los despidos en varias agencias, incluido el Departamento de Transporte, esta es una victoria para la seguridad pública y el personal esencial dedicado a la misión de la FAA", dijo David Spero. Según él, la eliminación aleatoria de puestos y el estímulo de las dimisiones "crean un efecto desmoralizador en el personal".
Aunque el correo electrónico de despido de los empleados afirmaba que su despido fue por "razones de desempeño contrarias al interés público", el sindicato PASS dijo que sus gerentes y supervisores le informaron que estas declaraciones eran falsas. "Nos complace que la eliminación de estas cartas que hacen referencia a falsas afirmaciones de desempeño permita a estos empleados continuar prestando servicio a los pasajeros aéreos estadounidenses sin esta mancha infundada en sus registros laborales", se lee en la declaración de Spero.
En febrero, el sindicato PASS dijo que algunos de los 400 empleos eliminados tenían un papel directo en el apoyo a los inspectores de seguridad y las operaciones aeroportuarias . Todavía no está disponible un mapa completo de los despedidos, pero el sindicato que representa a unos 130 de ellos dijo que entre los empleados había asistentes de seguridad de aviación , mecánicos de mantenimiento y especialistas en información náutica . Estos son los tipos de trabajadores responsables de ayudar a los inspectores de seguridad de las aeronaves, reparar las instalaciones de control de tráfico aéreo y actualizar las cartas digitales que los pilotos utilizan en vuelo, además de realizar cualquier cambio que pueda ordenar la FAA. Por su parte, Spero dijo que la FAA "ya enfrentaba una escasez de personal" y que la decisión de recortar personal era "inconcebible a raíz de tres accidentes aéreos fatales en el último mes ", incluido el accidente cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Washington, D.C., en el que murieron 67 personas.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario