IATA para caras cubiertas, contra el distanciamiento en vuelo


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) apoya el uso de "cubiertas faciales" para los pasajeros y el uso de máscaras para los miembros de la tripulación para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19 , pero "no no apoyen ”la imposición de una medida de distanciamiento social que obligaría a las compañías aéreas a mantener la oficina central desocupada.

 
Según la IATA, usar una máscara es una parte "crítica" de un enfoque de bioseguridad de varias capas, que se implementará temporalmente cuando las personas regresen a los viajes aéreos. "La evidencia" indica que el riesgo de contaminación a bordo de la aeronave es bajo; El uso de una máscara o máscara facial por parte de los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave "reducirá aún más el riesgo ya bajo", al tiempo que evitará los "aumentos dramáticos en los costos  " del transporte aéreo que resultarían de las medidas de distanciamiento en vuelo. .

Además de la cubierta facial, IATA ofrece otras medidas temporales de bioseguridad:

• Medición de temperatura de pasajeros, empleados del aeropuerto y viajeros.

• Procedimientos de carga y descarga que reducen el contacto entre los pasajeros y miembros de la tripulación.

• Limitación de movimientos en la cabina durante el vuelo.
• Limpieza de cabina más frecuente y exhaustiva.

• Simplificación de los procedimientos de servicio a bordo , para reducir el movimiento de los miembros de la tripulación y las interacciones con los pasajeros.

Cuando existen "métodos probados y ampliamente disponibles", la detección de COVID-19 o el uso del pasaporte inmune "podría ser parte de las medidas de bioseguridad temporales".


© Air France

IATA, por otro lado, "no recomienda" restringir el uso de la sede para crear distanciamiento social a bordo de los aviones. La evidencia, "aunque limitada", sugiere que el riesgo de transmisión del virus a bordo de los aviones es bajo, incluso en ausencia de medidas especiales . El seguimiento de los contactos después de un vuelo de China a Canadá a bordo de un pasajero con síntomas de COVID-19 no reveló ningún caso de transmisión a bordo; el seguimiento de los contactos después de un vuelo entre China y los Estados Unidos con 12 personas sintomáticas de COVID-19 no reveló ningún caso de transmisión a bordo; y las comunicaciones con las aerolíneas miembros de IATA revelan resultados similares:

Una encuesta informal de la IATA de 18 aerolíneas principales revela que durante el período de enero a marzo de 2020, solo se observaron tres episodios de sospecha de transmisión en vuelo , los tres casos de transmisión de pasajero a miembro tripulación Se han informado otros cuatro episodios de transmisión de piloto a piloto, que pueden haber ocurrido durante el vuelo, pero también antes o después (incluso durante el tiempo de escala). No ha habido ningún caso de transmisión de un pasajero a otro.

Un examen más detallado por parte de IATA del seguimiento de los contactos de 1,100 pasajeros (durante el período de enero a marzo de 2020) confirmó a los transportistas de COVID-19 después de que sus viajes revelaron ningún caso de transmisión secundaria entre más de 100,000 pasajeros quien había tomado los mismos vuelos. Solo se encontraron dos casos entre los miembros de la tripulación.

Según la IATA, existen varias razones plausibles por las cuales COVID-19, que se transmite principalmente por gotitas del tracto respiratorio, no se ha extendido más a bordo de los aviones, y cómo el transporte aéreo es diferente Otros medios de transporte público:

• Los pasajeros están sentados y mirando hacia adelante, y hay poca interacción cara a cara .

• Los asientos son una barrera para la transmisión hacia la parte delantera y trasera de la cabina.

• La circulación del aire es desde el techo hasta el piso, lo que reduce aún más el potencial de transmisión hacia adelante y hacia atrás; Además, la intensa circulación de aire no favorece la circulación de las gotas tanto como en otro ambiente interior.

• filtros de aire de alta eficiencia HEPA instalado en aviones modernos, limpia el aire de la cabina a un nivel que coincide con el de las salas de operaciones del hospital, al que se agrega un alto nivel de circulación de aire fresco.

Además, continúa la asociación, incluso si las compañías aéreas se ven obligadas a mantener la oficina central desocupada, esta medida "no garantizará la distancia recomendada". La mayoría de las autoridades recomiendan una separación de uno a dos metros, mientras que el ancho promedio de los asientos es inferior a 50 cm.

“ La seguridad de los pasajeros y la tripulación es primordial. La industria de las aerolíneas está trabajando con los gobiernos para restaurar el transporte aéreo cuando se puede hacer de manera segura. La evidencia sugiere que el riesgo de transmisión a bordo de un avión es bajo. Y tomaremos las medidas necesarias, como el uso de una cubierta facial por parte de los pasajeros y el uso de una máscara por parte de los miembros de la tripulación, para agregar una capa adicional de protección . Necesitamos encontrar una solución que tranquilice a los pasajeros mientras mantiene los costos de los viajes aéreos a un precio asequible. Uno de estos aspectos, en ausencia del otro, no sería una solución duradera."Dijo Alexandre de Juniac, director general y director ejecutivo de IATA, en un comunicado. "  Nuestro objetivo inmediato es hacer que el entorno de la cabina sea aún más seguro con medidas efectivas que restablecerán la confianza de los pasajeros y la tripulación". Los controles y el uso de la cubierta facial o la máscara se encuentran entre los muchos niveles de protección que recomendamos. Sin embargo, la oficina central vacía no es una de ellas ” , agregó de Juniac.

Las soluciones a largo plazo a la Covid-19 dentro de la ciencia médica. “ Necesitamos una vacuna, un pasaporte inmune o una prueba eficaz de COVID-19 que se pueda hacer a gran escala. En cada caso, el trabajo en progreso es prometedor. Pero nada de esto se logrará antes de que tengamos que reiniciar la industria. Es por eso que debemos prepararnos mediante una serie de medidas, cuya combinación reducirá aún más el ya bajo riesgo de transmisión en vuelo. Y debemos ser cuidadosos y evitar adoptar soluciones que sean demasiado rígidas, de modo que podamos adoptar rápidamente medidas más efectivas que sin duda estarán a nuestro alcance eventualmente ” , dijo de Juniac.



Impacto económico



Coeficiente de ocupación de equilibrioPrecio promedio en 2019Precio medio con distanciamiento socialAumento de la tasa promedioÁfrica y75%$ 181$ 259Medio OrienteAsia-Pacífico81%$ 141$ 217Europa79%$ 135$ 201América Latina79%$ 146$ 219América del norte75%$ 202$ 289Asia del norte76%$ 135$ 195



El requisito de distanciamiento social a bordo de la aeronave "cambiaría fundamentalmente los parámetros económicos de la aviación al establecer el índice de ocupación máxima del asiento en 62%", dice IATA; esto está "muy por debajo del punto de equilibrio de la industria", que es del 77%. Con menos asientos disponibles para la venta, los costos unitarios aumentarían significativamente. En comparación con 2019, se espera que las tarifas aéreas aumenten dramáticamente , del 43% al 54% dependiendo de la región, "solo para cubrir los costos".



“Las aerolíneas están luchando por su supervivencia . Eliminar la sede aumentaría los costos. Si este aumento puede compensarse con tarifas más altas , la era de los viajes asequibles terminará. Si, por otro lado, las aerolíneas no pueden recuperar los costos a través de tarifas más altas, irán a la quiebra . Ninguna de estas opciones es adecuada, ya que el mundo necesita una fuerte conectividad para iniciar la recuperación de la devastación económica causada por COVID-19 " , concluyó De Juniac.






Según Publica: air-journal.fr

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