Thai Airways: la rehabilitación pasará una pseudo bancarrota
La
aerolínea Thai Airways va a pasar por el caso de quiebra, el gobierno ha dado
luz verde a una reestructuración dirigida por un tribunal . El cese de
actividades no está en absoluto en el programa, mientras que se basa desde
finales de marzo debido a la pandemia de Covid-19 .
Al
igual que Virgin Atlantic o Avianca, entre otros, la supervivencia de la
compañía nacional tailandesa no sobrevivirá a la pandemia de Covid-19 sin una
reestructuración severa . Después de semanas de incertidumbre y advertencias
del gobierno sobre la necesidad de su reforma, escuchó al primer ministro
Prayuth Chan-ocha el 19 de mayo de 2020: " Thai Airways comenzará un
proceso de rehabilitación en los tribunales. Es mi decisión y la del Consejo de
Ministros ”. El primer ministro enfatizó
" la necesidad de hacer que el
público entienda que no se trata de ir a la quiebra , sino de someterse a un
proceso de rehabilitación"Dijo el portavoz del gobierno. En octubre
pasado, el entonces líder estimó que Thai Airways ya estaba " en peligro
de muerte ", habiendo sufrido en el
primer semestre una pérdida neta de 191 millones de euros; La pérdida acumulada
alcanzó los 8.300 millones de euros.
Thai
Airways continuará operando , dijo el Primer Ministro, un
"profesional" no especificado que se designará para supervisar su
reestructuración, y hasta la fecha no hay planes de despidos . La ley local
para las empresas estatales es similar al Capítulo 11 en los Estados Unidos, lo
que permite a una empresa reestructurarse bajo la protección de los acreedores;
abarca tanto la quiebra como los procedimientos de rehabilitación. Los diversos
préstamos aún previstos a principios de mes ahora se olvidan.
La
compañía de Star Alliance " no será
disuelta, liquidada o declarada en bancarrota
" , dijo el presidente interino Chakkrit Parapuntakul en un
comunicado. Las operaciones "que incluyen el transporte de pasajeros y
mercancías " continuarán
" paralelas al plan ", dijo. Pero nada dice que este plan no
incluirá una opción preferible considerada por algunos analistas de que Thai
Airways vendería su negocio de catering , operaciones terrestres o MRO para
centrarse en el único transporte aéreo.
El
exceso de personal de Thai Airways, por supuesto, debe evaluarse durante la
"rehabilitación": a principios de abril, el presidente interino
Chakkrit Parapuntakul ya mencionó el desempleo parcial para los 21,000
empleados. El destino de la flota (75 aviones fuera de los 42 de las filiales
Thai Smile y Nok Air , sin entrega esperada), por supuesto, será una de las
fuentes de ahorro estudiadas; los ocho Boeing 747-400 y los seis Airbus A380
probablemente serán objeto de especial atención, ya que se mencionó la
abolición de uno de los 6 tipos de aviones que utiliza.
Ya
reducido al mínimo desde el 25 de marzo , el programa de vuelo de Thai Airways
no se reiniciará hasta el próximo mes; Las autoridades también han extendido el
cierre de las fronteras aéreas hasta finales de junio.
Según
Publica: air-journal.fr
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