Air Canada: cabina Jetz y distanciamiento a bordo


La compañía aérea Air Canada lanzará vuelos el próximo mes en Jetz , Airbus A319 reacondicionado con 58 asientos de clase Business . Los vuelos en toda su flota ahora se venden teniendo en cuenta la distancia física de los pasajeros , la pandemia de Covid-19 requiere.

 
A partir del 1 de junio de 2020, ciertos vuelos en las líneas que conectan su base en Toronto-Pearson con los aeropuertos de Montreal-Pierre Elliott Trudeau y Ottawa-Macdonald-Cartier serán operados por aviones Air Canada Jetz , a dos rotaciones por día en cada caso. Los A319 en cuestión solo tienen 58 asientos en 2 + 2contra 120 en los otros; ofrecen asientos de clase ejecutiva, reclinables con 107 a 124 cm (42 a 49 pulgadas) de espacio entre filas, "ofreciendo más espacio para las piernas en comparación con el espacio de 94 cm (37") disponible en Clase ejecutiva a bordo de las operaciones principales del A319 ”; los pasajeros pueden acceder opcionalmente a wifi en vuelo.

Air Canada destaca que los vuelos de Jets "partirán de las áreas de embarque premium y los pasajeros podrán abordar menos de 25 minutos antes de la salida". La configuración de cabina espaciosa "proporciona mayor comodidad y reduce el tiempo de espera al abordar y desembarcar", agregó su comunicado de prensa. Tanto los 35 A319 como los treinta Boeing 767-300ER estaban destinados a la jubilación anticipada , y catorce Embraer 190 debían abandonar la flota "inmediatamente".


La compañía de Star Alliance recuerda que ha implementado su plan Air Canada SoinPropre + desde principios de mes , que incluye medidas de salud que van desde la máscara para todo el tiempo, el control de la temperatura en el aeropuerto, hasta la distribución kits de cuidado Y hasta el 30 de junio, esto pasará a la clase Economy mediante el "bloqueo automático" para la venta de asientos adyacentes y la limitación del número total de asientos ofrecidos para cada vuelo. "Por lo tanto, los clientes de clase económica no tendrán que sentarse uno al lado del otro, a menos que tengan que ayudar a otro cliente con el que viajan", explicó Air Canada.

Según Airlineroute, esta reducción en el suministro se traduce para cada avión en las siguientes capacidades:

Airbus A220-300 : 12 + 77 en lugar de 12 + 125

Airbus A319 : 14 + 72 en lugar de 14 + 106 (excluyendo Jetz por lo tanto)

Airbus A320 : 14 + 90 en lugar de 14 + 132

Airbus A321 : 16 + 115 en lugar de 16 + 174

Airbus A330-300 : 27 + 21 + 128 en lugar de 27 + 21 + 244

Boeing 777-300ER (400 asientos): 40 + 24 + 202 en lugar de 40 + 24 + 336

Boeing 777-300ER (450 asientos): 28 + 24 + 239 en lugar de 28 + 24 + 398

Boeing 787-8 : 20 + 21 + 145 en lugar de 20 + 21 + 214

Boeing 787-9 : 30 + 21 + 167 en lugar de 30 + 21 + 247

Bombardier CRJ100 / 200 : 27 en lugar de 50

Bombardier CRJ900 : 12 + 34 en lugar de 12 + 64

De Havilland Dash 8-300  : 27 en lugar de 50

De Havilland Dash 8-Q400  : 41 en lugar de 78

Embraer E175  : 12 + 34 en lugar de 12 + 64

Embraer E190  : 9 + 46 en lugar de 9 + 98

Air Canada no debería desplegar su 777-200LR y Dash 8-100 para fines de junio, mientras que el 777-300ER solo debería aparecer en ciertas rutas nacionales. No se supone que Air Canada Rouge vuele antes de finales de junio.

Recordemos que la compañía nacional canadiense anunció el viernes pasado que quería reducir su fuerza laboral en un 60% de los aproximadamente 38,000 empleados, debido al colapso de su actividad tras la pandemia de coronavirus.







Según Publica: air-journal.fr

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