Air Canada: cabina Jetz y distanciamiento a bordo
La
compañía aérea Air Canada lanzará vuelos el próximo mes en Jetz , Airbus A319
reacondicionado con 58 asientos de clase Business . Los vuelos en toda su flota
ahora se venden teniendo en cuenta la distancia física de los pasajeros , la
pandemia de Covid-19 requiere.
A
partir del 1 de junio de 2020, ciertos vuelos en las líneas que conectan su
base en Toronto-Pearson con los aeropuertos de Montreal-Pierre Elliott Trudeau
y Ottawa-Macdonald-Cartier serán operados por aviones Air Canada Jetz , a dos
rotaciones por día en cada caso. Los A319 en cuestión solo tienen 58 asientos
en 2 + 2contra 120 en los otros; ofrecen asientos de clase ejecutiva,
reclinables con 107 a 124 cm (42 a 49 pulgadas) de espacio entre filas,
"ofreciendo más espacio para las piernas en comparación con el espacio de
94 cm (37") disponible en Clase ejecutiva a bordo de las operaciones
principales del A319 ”; los pasajeros pueden acceder opcionalmente a wifi en
vuelo.
Air
Canada destaca que los vuelos de Jets "partirán de las áreas de embarque
premium y los pasajeros podrán abordar menos de 25 minutos antes de la
salida". La configuración de cabina espaciosa "proporciona mayor
comodidad y reduce el tiempo de espera al abordar y desembarcar", agregó
su comunicado de prensa. Tanto los 35 A319 como los treinta Boeing 767-300ER
estaban destinados a la jubilación anticipada , y catorce Embraer 190 debían
abandonar la flota "inmediatamente".
La
compañía de Star Alliance recuerda que ha implementado su plan Air Canada
SoinPropre + desde principios de mes , que incluye medidas de salud que van
desde la máscara para todo el tiempo, el control de la temperatura en el
aeropuerto, hasta la distribución kits de cuidado Y hasta el 30 de junio, esto
pasará a la clase Economy mediante el "bloqueo automático" para la
venta de asientos adyacentes y la limitación del número total de asientos
ofrecidos para cada vuelo. "Por lo tanto, los clientes de clase económica
no tendrán que sentarse uno al lado del otro, a menos que tengan que ayudar a
otro cliente con el que viajan", explicó Air Canada.
Según
Airlineroute, esta reducción en el suministro se traduce para cada avión en las
siguientes capacidades:
Airbus
A220-300 : 12 + 77 en lugar de 12 + 125
Airbus
A319 : 14 + 72 en lugar de 14 + 106 (excluyendo Jetz por lo tanto)
Airbus
A320 : 14 + 90 en lugar de 14 + 132
Airbus
A321 : 16 + 115 en lugar de 16 + 174
Airbus
A330-300 : 27 + 21 + 128 en lugar de 27 + 21 + 244
Boeing
777-300ER (400 asientos): 40 + 24 + 202 en lugar de 40 + 24 + 336
Boeing
777-300ER (450 asientos): 28 + 24 + 239 en lugar de 28 + 24 + 398
Boeing
787-8 : 20 + 21 + 145 en lugar de 20 + 21 + 214
Boeing
787-9 : 30 + 21 + 167 en lugar de 30 + 21 + 247
Bombardier
CRJ100 / 200 : 27 en lugar de 50
Bombardier
CRJ900 : 12 + 34 en lugar de 12 + 64
De
Havilland Dash 8-300 : 27 en lugar de 50
De
Havilland Dash 8-Q400 : 41 en lugar de
78
Embraer
E175 : 12 + 34 en lugar de 12 + 64
Embraer
E190 : 9 + 46 en lugar de 9 + 98
Air
Canada no debería desplegar su 777-200LR y Dash 8-100 para fines de junio,
mientras que el 777-300ER solo debería aparecer en ciertas rutas nacionales. No
se supone que Air Canada Rouge vuele antes de finales de junio.
Recordemos
que la compañía nacional canadiense anunció el viernes pasado que quería
reducir su fuerza laboral en un 60% de los aproximadamente 38,000 empleados,
debido al colapso de su actividad tras la pandemia de coronavirus.
Según
Publica: air-journal.fr
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