En el extranjero: tarifas especiales con Corsair y solicitud de claridad
La
aerolínea Corsair International muestra precios especiales para los estudiantes
que desean regresar a las Antillas o Reunión , mientras que el Ministro de
Ultramar confirma el establecimiento de tarifas especiales para aquellos que
deseen regresar a Mayotte . Todos los operadores involucrados en servicios en
el extranjero exigen más claridad del Estado .
Después
de establecer una tarifa negociada para los estudiantes bloqueados por la
pandemia Covid-19 con Air France y Air Austral , Corsair a su vez anunció que
quería " apoyar a los estudiantes
ultramarinos ofreciendo tarifas atractivas y adecuadas para permítales regresar
a casa en las mejores condiciones posibles
”. Para facilitar el regreso este verano de " miles de estudiantes de las Indias Occidentales
y Reuniones que estudian en la Francia metropolitana y están bloqueados debido
a la crisis de salud ", por lo
tanto, está lanzando esta oferta de tarifas especiales:
París
- Fort-de-France o Pointe-à-Pitre a 329 € TTC
París
- Reunión 449 € impuestos incluidos.
Según
su comunicado de prensa, la oferta es válida " para cualquier compra realizada hasta el 15
de julio de 2020 y para un período de viaje entre el 26 de junio de 2020 y el
16 de agosto de 2020 para Reunion, y el 26 de junio de 2020 y el 9 de agosto
2020 para las Antillas "; Incluye
una franquicia de equipaje de 2 x 23 kg en la bodega. Los precios de retorno
preferenciales también se ofrecen a los estudiantes, con un último retorno
posible el 14 de octubre de 2020 desde Reunión y el 21 de octubre de 2020 desde
las Indias Occidentales.
“ Para garantizar la máxima flexibilidad para
los estudiantes y facilitar sus procedimientos, los boletos se pueden modificar
sin aplicar ninguna penalización o se reembolsará en su totalidad con una penalización
de 100 € por viaje. Para ser elegible, los estudiantes entre las edades de 18 y
29 años deben presentar su tarjeta de estudiante el día de salida ” , explica Corsair. Los estudiantes reunidos
que cumplen con los criterios de elegibilidad también pueden beneficiarse del
sistema excepcional establecido por la Región y aprovechar los "Cupones
especiales para estudiantes de Covid" (€ 300 o € 450), que se pueden
combinar con la oferta de Corsair.
A
estos diversos arreglos, el Ministro de Ultramar Annick Girardin ha agregado
una oferta sobre Mayotte : a partir del
1 de junio, la tasa de estudiantes que existe entre París y Reunión estará
abierta a los estudiantes de Mahoran si van a Reunión. . " Y como tenemos un puente aéreo apoyado por el
Estado, hasta 500,000 euros por mes, vendrán gratis de Reunión a Mayotte
", anunció en el set de Mayotte La 1ère. También se comprometió a
establecer una tarifa preferencial en caso de reapertura de un vínculo
comercial directo entre París y Mayotte. Este jueves, se planea un vuelo
especial de repatriación entre las dos islas, y en ambas direcciones.
Una
nueva mesa redonda también se reunió el martes en el Senado, la mayoría de las
aerolíneas involucradas en el extranjero, con representantes de Air
Saint-Pierre, Air Antilles, Air Guyane, Saint-Barth Commuter, Air Austral,
Aircalin, Air Caribe, Air Tahiti Nui, Corsair, por lo tanto, Air France-KLM y
abeja francesa , y las asociaciones FNAM y SCARA ... Según el comunicado de
prensa de la Delegación del Senado en los territorios de ultramar, todos
acordaron exigir " más claridad por
parte del Estado, y la necesidad de una sola palabra ".
Según los participantes, aún está pendiente una " visión real para poner fin a la crisis
", en particular sobre la reapertura del aeropuerto de París-Orly:La
posible reapertura el 26 de junio aún no está formalizada, aunque se considera
"esencial y debe ir de la mano con las modalidades de adaptación de la
quincena para las llegadas al extranjero".
Aunque
se benefician de un plan de ayuda estatal , estas aerolíneas "deploraron
que el apoyo estatal no esté a la altura de los problemas, dando la impresión
de medias medidas". Y pidió "superar realmente la crisis" una
cancelación de las cargas sociales "en lugar de una moratoria".
Todavía se exige la creación de un fondo de apoyo de mil millones de euros ,
proporcional al otorgado a Air France, así como el establecimiento en la
Polinesia Francesa de un "esquema de compensación parcial por desempleo,
comparable a el implementado en Nueva Caledonia ".
Según
el presidente de la delegación senatorial Michel Magras (LR, San Bartolomé),
“ todas las empresas están hoy en
peligro y noto la situación particularmente alarmante para la red caribeña. La
competencia promete ser dura para el futuro: por lo tanto, nuestras aerolíneas,
vitales para nuestras economías locales, deben recibir apoyo a largo plazo ”.
Según
Publica: air-journal.fr
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