Singapore Airlines: pérdida histórica, máscaras


El grupo de aerolíneas Singapore Airlines registró su primera pérdida anual desde su creación hace 48 años, debido a la pandemia de Covid-19 que lo obligó a cortar el 96% de su capacidad. En los vuelos aún operados, usar una máscara y tomar la temperatura ahora es obligatorio para los pasajeros.

 
Con sede en el aeropuerto de Singapur-Changi , el grupo SIA está sufriendo como los demás: los ingresos anuales cayeron un 2,2% a $ 15.976 millones, y si registra una ganancia operativa de $ 59 millones (frente a 1, 07 mil millones el año anterior), la pérdida neta de $ 212 millones es una novedad histórica; tuvo una ganancia neta de $ 683 millones el año pasado. Sin embargo, la imagen es diferente según las filiales del grupo: Singapore Airlines registró una ganancia operativa de 204 millones 991 millones el año anterior), mientras que el SilkAir regional y el Scoot de bajo costoregistraron pérdidas operativas de 112 y 198 millones respectivamente (+15 y -15 millones el año anterior). .

SIA explica en un comunicado de prensa que, sin embargo, comenzó el cuarto trimestre de 2019/2020, cerrado el 31 de marzo, "fortalecido por un sólido desempeño registrado durante los primeros nueve meses del año, gracias al sólido tráfico de pasajeros y las iniciativas de largo alcance empresas como parte de su programa de transformación ". Pero las condiciones del mercado "empeoraron dramáticamente " en febrero de 2020 , cuando la epidemia de Covid-19 comenzó a extenderse por todo el mundo. Los temores sobre la propagación del virus, así como las restricciones a los viajes mundiales y los controles fronterizos han llevado a un colapso de la demanda.viajes aéreos durante el trimestre: la fuerte caída en el tráfico llevó a una caída drástica en los ingresos a $ 894 millones ( -21.9% ) en comparación con el trimestre correspondiente del año anterior. Posteriormente, SIA anunció que la capacidad de pasajeros programada de abril a junio de 2020 se reduciría en un 96% . Como resultado, el Grupo sufrió una pérdida operativa de $ 803 millones solo en el cuarto trimestre, una diferencia de $ 1,056 millones en comparación con la ganancia de $ 253 millones el año pasado. La pérdida neta del Grupo en el cuarto trimestre fue de $ 732 millones.

El grupo detalla en particular el problema de la cobertura de combustible  : los precios cayeron hacia el final del último trimestre, la demanda de petróleo cayó debido a la pandemia "en un contexto de guerra de precios inesperada y sobreabundancia de oferta que ha resultado ". Esto resultó en pérdidas de cobertura en los contratos que expiraron durante el trimestre. Además, las reducciones de capacidad previstas durante el año fiscal 20/21"Resultará en un menor consumo de combustible de lo previsto sobre la base de las condiciones normales de operación, lo que conducirá a una cobertura excesiva del Grupo". Como resultado, SIA tuvo que registrar pérdidas significativas en el mercado de $ 710 millones en estos excesos de cobertura. Según los estándares de información financiera, estas pérdidas deben reconocerse en el estado de resultados del año fiscal 19/20. Los menores ingresos y pérdidas por la cobertura de combustible "no podrían compensarse con los ahorros en los costos no relacionados con el combustible de las reducciones de capacidad, programas de apoyo público y otras medidas de reducción de costos ", Especifica el comunicado de prensa.

Los pagos representaron una parte significativa del gasto de capital, también destaca el grupo Star Alliance  , "entablamos conversaciones muy tempranas con los fabricantes para negociar ajustes en el flujo de suministros a nuestros pedidos de aviones existentes y pagos progresivos para reducir las salidas de efectivo a corto plazo. También ayudará a moderar el crecimiento de la capacidad a corto plazo, mientras se mantiene comprometido con nuestro programa de renovación de flota a más largo plazo ”.

SIA también recuerda la asistencia financiera obtenida para sobrevivir a la crisis: el 26 de marzo, el Grupo anunció una emisión de derechos a través de acciones de derechos y bonos convertibles obligatorios "para fortalecer su liquidez y su balance". Se espera que la oferta de derechos se complete para junio de 2020 y generará ingresos brutos de aproximadamente $ 8.8 mil millones. El Grupo también tiene la posibilidad de emitir hasta $ 6.2 mil millones adicionales a través de bonos convertibles obligatorios adicionales; está destinado a proporcionar liquidez adicional en caso de una prolongación de esta crisis y " solo se utilizará cuando sea necesario " El Grupo está explorando simultáneamente "otras fuentes de financiación, en particular financiación garantizada y transacciones de venta con arrendamiento posterior"; elementos que "permitirán al Grupo estar en una posición de fortaleza y aprovechar futuras oportunidades de crecimiento", incluso si admite no tener visibilidad sobre la recuperación del tráfico.



Del lado del pasajero , supimos que el aeropuerto de Singapur decidió cerrar la Terminal 4 a partir del sábado 16 de mayo, como ya ha sido el caso de la Terminal 2 desde principios de abril. Además de la falta de demanda, existe la prohibición de transferencias del gobierno; pero el resto de los clientes no corren el riesgo de estar apretados en las instalaciones (T1 y T3 más Jewel), Singapore Airlines en particular opera solo 16 aviones; el cierre de T4 afecta a Cathay Pacific, Korean air y AirAsia, entre otros, cuyos vuelos llegarán y ahora partirán de T1.

Finalmente, la compañía nacional de Singapur recordará que sus pasajeros y los de SilkAir ahora están obligados a usar una máscara durante el vuelo , como Air France, Air Canada u otras Emirates Airlines. Explica además que sus pasajeros deben "observar las medidas de distancia de seguridad" al abordar y desembarcar un vuelo, así como cuando hacen cola para ir al baño. En los vuelos al estado de la ciudad, Singapore Airlines señala que los pasajeros "también se someterán a una evaluación de salud antes de abordar el avión", incluida una "declaración de salud verbal" y control de temperatura . La tripulación de cabina ya llevaba máscaras y guantes durante los vuelos.

A excepción de quince destinos que incluyen Londres, Frankfurt, Zúrich, Los Ángeles y Sydney para lo que está fuera de Asia, los vuelos de Singapore Airlines permanecen suspendidos hasta el 15 de junio.








Según Publica: air-journal.fr

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