Singapore Airlines: pérdida histórica, máscaras
El
grupo de aerolíneas Singapore Airlines registró su primera pérdida anual desde
su creación hace 48 años, debido a la pandemia de Covid-19 que lo obligó a
cortar el 96% de su capacidad. En los vuelos aún operados, usar una máscara y
tomar la temperatura ahora es obligatorio para los pasajeros.
Con
sede en el aeropuerto de Singapur-Changi , el grupo SIA está sufriendo como los
demás: los ingresos anuales cayeron un 2,2% a $ 15.976 millones, y si registra
una ganancia operativa de $ 59 millones (frente a 1, 07 mil millones el año
anterior), la pérdida neta de $ 212 millones es una novedad histórica; tuvo una
ganancia neta de $ 683 millones el año pasado. Sin embargo, la imagen es
diferente según las filiales del grupo: Singapore Airlines registró una
ganancia operativa de 204 millones 991 millones el año anterior), mientras que
el SilkAir regional y el Scoot de bajo costoregistraron pérdidas operativas de
112 y 198 millones respectivamente (+15 y -15 millones el año anterior). .
SIA
explica en un comunicado de prensa que, sin embargo, comenzó el cuarto
trimestre de 2019/2020, cerrado el 31 de marzo, "fortalecido por un sólido
desempeño registrado durante los primeros nueve meses del año, gracias al
sólido tráfico de pasajeros y las iniciativas de largo alcance empresas como
parte de su programa de transformación ". Pero las condiciones del mercado
"empeoraron dramáticamente " en febrero de 2020 , cuando la epidemia
de Covid-19 comenzó a extenderse por todo el mundo. Los temores sobre la
propagación del virus, así como las restricciones a los viajes mundiales y los
controles fronterizos han llevado a un colapso de la demanda.viajes aéreos
durante el trimestre: la fuerte caída en el tráfico llevó a una caída drástica
en los ingresos a $ 894 millones ( -21.9% ) en comparación con el trimestre
correspondiente del año anterior. Posteriormente, SIA anunció que la capacidad
de pasajeros programada de abril a junio de 2020 se reduciría en un 96% . Como
resultado, el Grupo sufrió una pérdida operativa de $ 803 millones solo en el
cuarto trimestre, una diferencia de $ 1,056 millones en comparación con la
ganancia de $ 253 millones el año pasado. La pérdida neta del Grupo en el
cuarto trimestre fue de $ 732 millones.
El
grupo detalla en particular el problema de la cobertura de combustible : los precios cayeron hacia el final del
último trimestre, la demanda de petróleo cayó debido a la pandemia "en un
contexto de guerra de precios inesperada y sobreabundancia de oferta que ha
resultado ". Esto resultó en pérdidas de cobertura en los contratos que
expiraron durante el trimestre. Además, las reducciones de capacidad previstas
durante el año fiscal 20/21"Resultará en un menor consumo de combustible
de lo previsto sobre la base de las condiciones normales de operación, lo que
conducirá a una cobertura excesiva del Grupo". Como resultado, SIA tuvo
que registrar pérdidas significativas en el mercado de $ 710 millones en estos
excesos de cobertura. Según los estándares de información financiera, estas
pérdidas deben reconocerse en el estado de resultados del año fiscal 19/20. Los
menores ingresos y pérdidas por la cobertura de combustible "no podrían
compensarse con los ahorros en los costos no relacionados con el combustible de
las reducciones de capacidad, programas de apoyo público y otras medidas de
reducción de costos ", Especifica el comunicado de prensa.
Los
pagos representaron una parte significativa del gasto de capital, también
destaca el grupo Star Alliance ,
"entablamos conversaciones muy tempranas con los fabricantes para negociar
ajustes en el flujo de suministros a nuestros pedidos de aviones existentes y
pagos progresivos para reducir las salidas de efectivo a corto plazo. También
ayudará a moderar el crecimiento de la capacidad a corto plazo, mientras se
mantiene comprometido con nuestro programa de renovación de flota a más largo
plazo ”.
SIA
también recuerda la asistencia financiera obtenida para sobrevivir a la crisis:
el 26 de marzo, el Grupo anunció una emisión de derechos a través de acciones
de derechos y bonos convertibles obligatorios "para fortalecer su liquidez
y su balance". Se espera que la oferta de derechos se complete para junio
de 2020 y generará ingresos brutos de aproximadamente $ 8.8 mil millones. El
Grupo también tiene la posibilidad de emitir hasta $ 6.2 mil millones
adicionales a través de bonos convertibles obligatorios adicionales; está destinado
a proporcionar liquidez adicional en caso de una prolongación de esta crisis y
" solo se utilizará cuando sea necesario " El Grupo está explorando
simultáneamente "otras fuentes de financiación, en particular financiación
garantizada y transacciones de venta con arrendamiento posterior";
elementos que "permitirán al Grupo estar en una posición de fortaleza y
aprovechar futuras oportunidades de crecimiento", incluso si admite no
tener visibilidad sobre la recuperación del tráfico.
Del
lado del pasajero , supimos que el aeropuerto de Singapur decidió cerrar la
Terminal 4 a partir del sábado 16 de mayo, como ya ha sido el caso de la
Terminal 2 desde principios de abril. Además de la falta de demanda, existe la
prohibición de transferencias del gobierno; pero el resto de los clientes no
corren el riesgo de estar apretados en las instalaciones (T1 y T3 más Jewel),
Singapore Airlines en particular opera solo 16 aviones; el cierre de T4 afecta
a Cathay Pacific, Korean air y AirAsia, entre otros, cuyos vuelos llegarán y
ahora partirán de T1.
Finalmente,
la compañía nacional de Singapur recordará que sus pasajeros y los de SilkAir
ahora están obligados a usar una máscara durante el vuelo , como Air France,
Air Canada u otras Emirates Airlines. Explica además que sus pasajeros deben
"observar las medidas de distancia de seguridad" al abordar y
desembarcar un vuelo, así como cuando hacen cola para ir al baño. En los vuelos
al estado de la ciudad, Singapore Airlines señala que los pasajeros
"también se someterán a una evaluación de salud antes de abordar el
avión", incluida una "declaración de salud verbal" y control de
temperatura . La tripulación de cabina ya llevaba máscaras y guantes durante
los vuelos.
A
excepción de quince destinos que incluyen Londres, Frankfurt, Zúrich, Los
Ángeles y Sydney para lo que está fuera de Asia, los vuelos de Singapore
Airlines permanecen suspendidos hasta el 15 de junio.
Según
Publica: air-journal.fr
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