Alitalia: las alianzas en cuestión


La futura aerolínea Alitalia tendrá que evaluar cuidadosamente sus futuras alianzas, en particular en el mercado transatlántico, una vez que la pandemia de Covid-19 haya pasado y se haya completado su nacionalización.

 
La compañía nacional italiana, que debe ser renacionalizada para el verano , aún no ha formalizado su decisión de permanecer o no dentro de la alianza SkyTeam (la fecha límite es el 21 de mayo). Sin embargo, el ministro italiano de Desarrollo Económico Stefano Patuanelli ya se ha mencionado el hecho de que Alitalia, que debería centrarse "  en gran medida  " en el largo plazo , será uno de los objetivos de su gestión un "estudio  cuidadosamente  " las posibilidades de alianza ",  la La «autonomía » no es, según él, una opción. Se rumorea que Star Alliance será el favorito si SkyTeam se va.

El ministro menciona especialmente el mercado transatlántico , especialmente porque ahora parece seguro que Alitalia abandonará la empresa conjunta transatlántica con Air France-KLM y Delta Air Lines, a la que se había unido en 2015 . Sus socios de la alianza también habían formalizado la probabilidad de esta partida en noviembre pasado, como parte de la expansión de la empresa conjunta a Virgin Atlantic. En ese momento, las autoridades estadounidenses habían "prohibido" a Alitalia unirse a la empresa conjunta ampliada en una fecha posterior.

Colocado bajo " administración extraordinaria " durante más de dos años tras el rechazo por parte de los sindicatos de un plan de recuperación para el accionista Etihad Airways, y después de haber recibido dos préstamos estatales de varios cientos de millones de euros, Alitalia debería despegar con un capital de al menos 3 mil millones de euros . Y el ministro cree que la crisis también podría ser una oportunidad para la compañía italiana, especialmente después de la desaparición de su rival Air Italy  : especialmente a nivel de flota , que tendrá que estar "  lista para volar  " tan pronto como los mercados vuelvan a abrir, un período que será "  favorable a las inversiones " Alitalia ha estado volando "  por algún tiempo  " con menos de cien aviones según el ministro (de 113 oficialmente); Se prevé un aumento en el número de aviones de carga dada la importancia del transporte aéreo durante la crisis sanitaria, y los acuerdos con empresas de arrendamiento han ahorrado recientemente "  más de 115 millones de euros  ".

La intención del gobierno "  no es otro intento de rescate sino un renacimiento del abanderado  " , dijo Stefano Patuanelli ante los diputados, con un trabajo "lo más  protegido posible  ".







Según Publica: air-journal.fr

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