Alitalia: las alianzas en cuestión
La
futura aerolínea Alitalia tendrá que evaluar cuidadosamente sus futuras
alianzas, en particular en el mercado transatlántico, una vez que la pandemia
de Covid-19 haya pasado y se haya completado su nacionalización.
La
compañía nacional italiana, que debe ser renacionalizada para el verano , aún
no ha formalizado su decisión de permanecer o no dentro de la alianza SkyTeam
(la fecha límite es el 21 de mayo). Sin embargo, el ministro italiano de
Desarrollo Económico Stefano Patuanelli ya se ha mencionado el hecho de que
Alitalia, que debería centrarse "
en gran medida " en el largo
plazo , será uno de los objetivos de su gestión un "estudio cuidadosamente " las posibilidades de alianza
", la La «autonomía » no es, según
él, una opción. Se rumorea que Star Alliance será el favorito si SkyTeam se va.
El
ministro menciona especialmente el mercado transatlántico , especialmente
porque ahora parece seguro que Alitalia abandonará la empresa conjunta
transatlántica con Air France-KLM y Delta Air Lines, a la que se había unido en
2015 . Sus socios de la alianza también habían formalizado la probabilidad de
esta partida en noviembre pasado, como parte de la expansión de la empresa
conjunta a Virgin Atlantic. En ese momento, las autoridades estadounidenses
habían "prohibido" a Alitalia unirse a la empresa conjunta ampliada
en una fecha posterior.
Colocado
bajo " administración extraordinaria " durante más de dos años tras
el rechazo por parte de los sindicatos de un plan de recuperación para el
accionista Etihad Airways, y después de haber recibido dos préstamos estatales
de varios cientos de millones de euros, Alitalia debería despegar con un
capital de al menos 3 mil millones de euros . Y el ministro cree que la crisis
también podría ser una oportunidad para la compañía italiana, especialmente
después de la desaparición de su rival Air Italy : especialmente a nivel de flota , que tendrá
que estar " lista para volar " tan pronto como los mercados vuelvan a
abrir, un período que será " favorable
a las inversiones " Alitalia ha estado volando " por algún tiempo " con menos de cien aviones según el
ministro (de 113 oficialmente); Se prevé un aumento en el número de aviones de
carga dada la importancia del transporte aéreo durante la crisis sanitaria, y
los acuerdos con empresas de arrendamiento han ahorrado recientemente
" más de 115 millones de euros ".
La
intención del gobierno " no es otro
intento de rescate sino un renacimiento del abanderado " , dijo Stefano Patuanelli ante los
diputados, con un trabajo "lo más
protegido posible ".
Según
Publica: air-journal.fr
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