Casi el 60% de los viajeros prefieren recuperar el dinero de sus billetes aéreos a recibir un bono
La
Comisión Europea reafirma que el reembolso sigue siendo la regla aseguir
El
57,78% de los viajeros encuestados por la web reclamador.es asegura que
prefieren que las compañías aéreas les devuelvan el precio de su billete y no
un bono para volver a volar con ellas más adelante cuando sea posible retomar
la actividad.
Casi
seis de cada diez afectados por alguna incidencia con una aerolínea a lo largo
de su vida (en concreto el 57,78%) prefiere que la aerolínea le reembolse el
precio de su billete; el 3% de los sondeados considera un vale para poder
canjearlo por otro vuelo; y el 37,62% poder elegir entre un vale o la
devolución de su dinero.
La
plataforma online de servicios legales asegura que numerosas compañías aéreas
que operan en España están alargando los plazos a la hora reembolsar el dinero
de los billetes cancelados por estacrisis sanitaria a sus clientes, u
ofreciendo un bono para volver a volar más adelante, con fecha extendida a
2021, por lo general.
La
plataforma recuerda que las aerolíneas tienen que ofrecer alos pasajeros una
elección entre un reembolso o un cambio de ruta/vuelo alternativo.
Sin
embargo, debido a las circunstancias excepcionales actuales, un cambio de ruta
en los viajes en avión no es siempre posible y por eso los pasajeros deben ser
reembolsados. En todo caso, la decisión debe ser del viajero y la aerolínea
debe ofrecer dichas alternativas.
La
semana pasada la Comisión Europea se reafirmó en que el reembolso sigue siendo
la regla a seguir. Por ello sugirió la posibilidad de que los gobiernos pongan en
marcha esquemas de avales públicos que garanticen su desembolso en casos de
insolvencia.
Según
Publica: Europa Press
Comentarios
Publicar un comentario