Air France HOP: sindicato de pilotos preocupado
El
sindicato de pilotos de SPAF tiene la intención de oponerse al
"desmembramiento" o la transferencia de la red interna de la compañía
Air France , cuyo rescate de líneas domésticas podría hacerse a través de la
subsidiaria de bajo costo Transavia en lugar del HOP regional .

Después
del intersindical la semana pasada, un sindicato de pilotos minoritarios dio
voz el sábado, luego de un CSE que no reveló nada preciso sobre la futura
reestructuración de HOP (cuyo relanzamiento parcial está programado para el 8
de junio 2020 desde los aeropuertos de París-CDG y Lyon). Según el comunicado
de prensa de la Oficina de SPAF, las negociaciones con los pilotos
"implicarán el posicionamiento de Transavia, su compañía de bajo costo, en
lugar de nuestros propios vuelos de bajo la bandera de Air France en la mayor
parte de nuestra red nacional en salida de Orly y entre todos los aeropuertos
provinciales ", como anunció el SPNLmayoría hace casi dos semanas.
Anunciar que quiere salvar a Air France y "acumular las medidas negativas
dirigidas a la empresa y el empleo" parece poco racional para el SPAF, que
"garantizará la coherencia de las elecciones realizadas en el contexto
actual y se opondrá a cualquier desmembramiento o transferencia de la red aérea
de Air France ".
Si
Transavia "puede equiparse para luchar contra otros Low-Cost,
ciertamente
no es para tratar a nuestros pasajeros y clientes que no desean
sacrificar
una gran parte de la calidad del servicio, que es el punto de referencia de la
marca Air France ”, dijo el sindicato de pilotos; "Abandono
planificado" a pedido del gobierno para servir a las ciudades que pueden
ser atendidas por el TGVen menos de 2.5 horas como Lyon o Burdeos "es
incomprensible": querer reemplazar el avión por razones pseudoecológicas
(la aviación global representa menos del 3% de las emisiones de CO2) por el TGV
que funciona con energía nuclear "es igual de extraño ". La
"opción política de TGV", que se convierte en subsidios estatales con
decenas de miles de millones de déficit pagados por el contribuyente,
"tiene un impacto económico que tampoco es ecológico", dijo el
comunicado de prensa de SPAF.
El
sindicato teme especialmente "no solo crear discriminación para las
ciudades no atendidas", sino también un "campo libre" dejado
para dirigir a los competidores "no forzados por el Estado". Y cree
que el resultado también tendrá, a través de la "pérdida de conexión y el
atractivo de la red", un impacto en las ventas de larga distancia , que
"evitará que Air France pueda pagar un poco más su deuda". .
Recordemos
que el plan de reestructuración para la actividad de corto recorrido en Francia
debe ser presentado el próximo mes. Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, ya
explicó que la estructura de HOP " sigue siendo demasiado compleja " con costos operativos " más altos que el promedio de las aerolíneas
regionales europeas. Esta situación no es viable ”. Pero también aseguró que " el objetivo es (...) no hacer desaparecer
nuestra filial regional ", no más
que salir del aeropuerto de Orly , donde se encuentra Transavia, y cuya
reapertura esperaba el 26 de junioAún no está formalizado. Mientras tanto, el
rumor le da a HOP un futuro con una flota de 58 Embraer y Bombardier reducidos
a la mitad ...
Según
Publica: air-journal.fr
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