Ryanair: máscaras, temperatura pero no distancia
La
aerolínea de bajo coste Ryanair ha detallado sus empleados cómo se propone
reanudar su actividad después de la pandemia Covid-19: máscaras obligatorios
para la tripulación de vuelo y los pasajeros, el control de temperatura en el
aeropuerto - pero todavía no hay distanciamiento físico bordo sus aviones
Al
igual que Air France, que desde el 11 de mayo de 2020 controla la temperatura
de los pasajeros a bordo y con una máscara en el aeropuerto, así como en vuelo
, el especialista irlandés en vuelos baratos se prepara para regresar a los
cielos. capaz de tranquilizar a los pasajeros. En un mensaje de video a los
empleados (incluidos 3000 asistentes de vuelo que podrían ser despedidos a
partir de julio), Eddie Wilson, CEO de la aerolínea Ryanair (el grupo también
incluye a Buzz, Lauda y Malta Air) detalló las medidas que deberían
implementarse. colocado a finales de junio , cuando esperaba reiniciar sus
actividades " para salvar parte de
la temporada de verano ". Usando
una máscarase requerirá que los pasajeros y la tripulación de cabina vuelen, y
los clientes se someterán a un control de temperatura en el aeropuerto antes de
abordar ; el movimiento dentro del avión será limitado y las compras en
efectivo serán prohibidas a favor del pago sin contacto. Incluso si espera que
los auxiliares de vuelo y los comisarios continúen promoviendo las ventas, a
fin de generar algunos ingresos adicionales en estos tiempos de ingresos
mínimos por la venta de boletos de avión.
El
líder no mencionó la posición mostrada por el jefe del grupo Ryanair Michael
O'Leary: no se trata de bloquear el asiento central en las filas de tres de sus
Boeing 737-800. Recordemos que Francia, donde el bajo costo está presente en 29
aeropuertos, ha decidido no hacer obligatorio el distanciamiento físico en el
vuelo.
El
mensaje sobre el alcance de la reanudación de los vuelos sigue siendo el mismo
que el anunciado a principios de mayo, aún sujeto al levantamiento de las
restricciones de viaje: el tráfico en junio es un 99,5% más bajo que el de el
año pasado, antes de subir a alrededor del 50% entre julio y septiembre. Esto
equivaldría a unos 150,000 pasajeros transportados en los próximos dos meses,
después de 40,000 en abril .
Eddie
Wilson también dijo a los empleados que Ryanair " no puede contar con un rescate
financiero " de los gobiernos ,
porque es una aerolínea " bien administrada ". Reiteró las críticas de su jefe a la
ayuda estatal, explicando que "los
rescates multimillonarios de los gobiernos nacionales han distorsionado
el mercado al pagar más de 30 mil millones de euros a aerolíneas como como
Lufthansa, Air France, KLM, Alitalia y Finnair
", que ahora" se
benefician de una ventaja injusta
"mientras que sin estas ayudas, habrían tenido que reducir sus
capacidades.
"Es esencial para la aerolínea, nuestros clientes
y todos aquellos que trabajan aquí que regresemos a trabajar, que Europa
despegue nuevamente y que Europa vuele con seguridad " , concluyó el director.
Según Publica: air-journal.fr
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