elta sin 777 pero con demasiados pilotos
La
aerolínea Delta Air Lines se separará de sus 18 Boeing 777 para fin de año, el
segundo tipo de avión fuera de su flota, en consecuencia, la pandemia Covid-19
. Decisiones que deberían hacer que 7000 pilotos sean "inútiles" en
el otoño.
Después
de anunciar para el próximo mes la jubilación anticipada de sus últimos
McDonnell-Douglas MD-88 y MD-90 , la compañía estadounidense ha tomado una
medida adicional para alinear las necesidades de los aviones con la demanda
esperada: ha anunciado el 14 de mayo de 2020 que la salida de sus diez
777-200ER y ocho 777-200LR para fin de año "acelerará la estrategia"
de simplificación y modernización de la flota ", mientras continúa
operando aviones más nuevos y más rentable ". Se darán a conocer detalles
más específicos sobre cuándo saldrá el 777 de la flota "en una fecha
posterior".
Delta
Air Lines recuerda que el Boeing 777-200 ingresó a la flota en 1999 con un
total de 18 aviones en la actualidad, incluidos 10 de la variante de largo
alcance 777-200LR entregada desde 2008 . En ese momento, el avión "estaba
particularmente bien ubicado para volar sin escalas entre Atlanta y
Johannesburgo, Sudáfrica, Los Ángeles a Sydney y otros destinos
distantes".
La
empresa de la alianza SkyTeam operará como un avión de fuselaje ancho para el
767-300ER (actualmente 55) pero, sobre todo, el Airbus A350-900 " que consume un 21% menos de combustible por
asiento que el 777 que reemplazarán
" (13 entregados de los 39 esperados), A330-900 neo (5 de 37),
A330-300 (31) y A330-200 (11). Desde el inicio de la crisis de salud, Delta ha
aterrizado más de 650 aviones de sus flotas principales y regionales para
"ajustar su capacidad para satisfacer la menor demanda de los
clientes".
" Estamos realizando cambios estratégicos y
rentables en nuestra flota para responder al impacto de la pandemia de COVID-19
al tiempo que aseguramos que Delta esté bien posicionado para la recuperación
ante la crisis " , dijo Gil West en
un comunicado. , Director de Operaciones de Delta Air Lines. El 777 " ha sido una parte confiable del éxito de
Delta desde que se unió a la flota en 1999 y, debido a sus características
operativas únicas, ha abierto nuevos mercados sin escalas y de ultra larga
distancia a los que solo podía volar. esa vez
", agregó.
Estas
decisiones de la flota obviamente tendrán un impacto en el empleo : si Delta redujo a la mitad este mes los $
50 millones que "quemó" todos los días a través de suspensiones de
rutas y recortes de gastos, tiene advirtió a sus 14,500 pilotos que alrededor
de 7,000 de ellos serán "demasiados" en el otoño. Esto no significa
tantos despidos, ya que se espera que unos 3.500 pilotos alcancen la edad de
jubilación a los 65 años en 2021.
" Reconozco que esta es una cifra alarmante,
por lo que es importante saber que nuestra intención es alinear la dotación de
personal con lo que necesitamos a largo plazo
" , dijo en una nota de servicio vista por Reuters John Risas,
vicepresidente senior de operaciones de vuelo. Y teniendo en cuenta el retiro
de los pilotos, Delta " aún tendría
entre 2.500 y 3.500 pilotos más de lo necesario en el tercer trimestre de
2021 ", agregó.
Recordemos
que la compañía estadounidense se benefició de una ayuda estatal de 5.400
millones, incluidos $ 1.600 millones en préstamos a diez años a una tasa de
interés baja, de conformidad con la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief and Ley
de Seguridad Económica) que prohíbe cualquier despido antes de finales de
septiembre ; " Esta financiación, así como las medidas de
autoayuda que hemos tomado, evitarán el trabajo a corto plazo y las reducciones
salariales hasta finales de septiembre, a pesar de la caída del 95% que hemos
visto en el tráfico de pasajeros ", especificó a mediados de abril el CEO
de Delta Ed Bastian en una nota a los empleados. A cambio, el gobierno
adquirirá en los próximos cinco años a través de warrants "aproximadamente
el 1% de las accionesde Delta, a un precio de $ 24.93 por acción "
Según
Publica: air-journal.fr
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