Qantas pospone Proyecto Sunrise y sus A350-1000


La aerolínea Qantas ha suspendido su vuelo de ultra larga distancia del Proyecto Sunrise que sale de Australia, posponiendo la entrega de cualquier Airbus A350-1000 . El regreso al servicio del A380 sigue pendiente.

 
Después de suspender sus vuelos internacionales, excluyendo la repatriación y el flete hasta finales de julio de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 , la compañía nacional australiana ha anunciado, como era de esperar, el aplazamiento sinusoidal del Proyecto Sunrise . Lanzado en agosto de 2017 para 2022-2023, debe ver a Qantas ofreciendo vuelos de ultra larga distancia desde aeropuertos en la costa este de Australia, comenzando con Sydney y Melbourne . París, Nueva York, Londres, Frankfurt, Ciudad del Cabo o Río de Janeiro ya han sido nombrados como objetivos potenciales, con JFK y Heathrow siendo los primeros aeropuertos atendidos desde Sydney. El CEO Alan Joyce dijo que si bien el proyecto aún tiene un " inmenso potencial  ", su momento "  no es el correcto  "en este período de crisis del transporte aéreo.

Consecuencia directa: el avión elegido en diciembre pasado para llevar a cabo este proyecto de vuelo de alrededor de 20 horas, el Airbus A350-1000 , no se pedirá este año. El CEO no especificó cuándo podría finalizar la compra de hasta doce aviones: "  Continuaremos estudiando el momento oportuno, el momento en que el mercado se haya recuperado, cuando Qantas podrá participar en más aviones y más capital  ", dijo ayer a Executive Traveler .

La empresa de la alianza Oneworld ya ha realizado tres vuelos de prueba para el Proyecto Sunrise (en Boeing 787-9 desde Nueva York), con el fin de recopilar datos científicos sobre la fatiga y otros efectos médicos de tripulaciones y pasajeros. El regulador australiano CASA aprobó la gestión de la fatiga de la tripulación en febrero, y a fines de marzo el sindicato de pilotos había dado luz verde a cambio de un nuevo acuerdo salarial.

Si el A350-1000 no es por ahora, este no será necesariamente el caso para el A380 . Los doce están actualmente clavados en el suelo, pero según Alan Joyce es "  posible  " que "  todos o menos de doce  " reanuden el servicio: "  dependerá de cómo se presente el escenario de reanudación del tráfico  ", explicó. , haciendo hincapié en que no sabe cuándo "  abrirá grandes mercados como Estados Unidos y el Reino Unido , que utilizan nuestro A380  ". Todas las opciones están abiertas, y seis de los superjumbos ya han completado el reacondicionamiento de las cabañas (el trabajo en los otros seis está suspendido).

Qantas tiene el despido de 25.000 empleados, y contando el especial opera vuelos a alrededor del 5% de la capacidad normal de la red de recuperación doméstica está prevista para finales de junio), y 1% en las rutas internacionales; pero la compañía se asegura de que su efectivo le permita mantenerse "en las condiciones actuales" hasta septiembre de 2021.







Según Publica: air-journal.fr

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