Qantas pospone Proyecto Sunrise y sus A350-1000
La
aerolínea Qantas ha suspendido su vuelo de ultra larga distancia del Proyecto
Sunrise que sale de Australia, posponiendo la entrega de cualquier Airbus
A350-1000 . El regreso al servicio del A380 sigue pendiente.
Después
de suspender sus vuelos internacionales, excluyendo la repatriación y el flete
hasta finales de julio de 2020 debido a la pandemia de Covid-19 , la compañía
nacional australiana ha anunciado, como era de esperar, el aplazamiento
sinusoidal del Proyecto Sunrise . Lanzado en agosto de 2017 para 2022-2023,
debe ver a Qantas ofreciendo vuelos de ultra larga distancia desde aeropuertos
en la costa este de Australia, comenzando con Sydney y Melbourne . París, Nueva
York, Londres, Frankfurt, Ciudad del Cabo o Río de Janeiro ya han sido
nombrados como objetivos potenciales, con JFK y Heathrow siendo los primeros
aeropuertos atendidos desde Sydney. El CEO Alan Joyce dijo que si bien el
proyecto aún tiene un " inmenso potencial
", su momento " no es
el correcto "en este período de
crisis del transporte aéreo.
Consecuencia
directa: el avión elegido en diciembre pasado para llevar a cabo este proyecto
de vuelo de alrededor de 20 horas, el Airbus A350-1000 , no se pedirá este año.
El CEO no especificó cuándo podría finalizar la compra de hasta doce aviones:
" Continuaremos estudiando el
momento oportuno, el momento en que el mercado se haya recuperado, cuando
Qantas podrá participar en más aviones y más capital ", dijo ayer a Executive Traveler .
La
empresa de la alianza Oneworld ya ha realizado tres vuelos de prueba para el
Proyecto Sunrise (en Boeing 787-9 desde Nueva York), con el fin de recopilar
datos científicos sobre la fatiga y otros efectos médicos de tripulaciones y
pasajeros. El regulador australiano CASA aprobó la gestión de la fatiga de la
tripulación en febrero, y a fines de marzo el sindicato de pilotos había dado
luz verde a cambio de un nuevo acuerdo salarial.
Si
el A350-1000 no es por ahora, este no será necesariamente el caso para el A380
. Los doce están actualmente clavados en el suelo, pero según Alan Joyce es
" posible " que " todos o menos de doce " reanuden el servicio: " dependerá de cómo se presente el escenario de
reanudación del tráfico ", explicó.
, haciendo hincapié en que no sabe cuándo " abrirá grandes mercados como Estados Unidos y
el Reino Unido , que utilizan nuestro A380
". Todas las opciones están abiertas, y seis de los superjumbos ya
han completado el reacondicionamiento de las cabañas (el trabajo en los otros
seis está suspendido).
Qantas
tiene el despido de 25.000 empleados, y contando el especial opera vuelos a
alrededor del 5% de la capacidad normal de la red de recuperación doméstica
está prevista para finales de junio), y 1% en las rutas internacionales; pero
la compañía se asegura de que su efectivo le permita mantenerse "en las
condiciones actuales" hasta septiembre de 2021.
Según
Publica: air-journal.fr
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