TAP Air Portugal vuelve al mercado internacional


La aerolínea TAP Air Portugal ha relanzado dos rutas internacionales a Brasil , otras tres rutas a Estados Unidos y África para regresar el próximo mes. Pero aparte de París y Londres, que todavía están en funcionamiento, el resto de Europa tendrá que esperar hasta julio.

 
Clavada en el suelo desde principios de abril por la pandemia Covid-19 , la compañía nacional portuguesa ha mantenido para vuelos de repatriación solo unas pocas líneas que conectan su base en Lisboa-Humberto Delgado a los aeropuertos de París-CDG, Londres-Heathrow, Sao Paulo-Guarulhos y Río de Janeiro-Galeao, además de algunas rutas internas. Pero desde el 25 de mayo de 2020, TAP Air Portugal ha publicado una reanudación muy gradual de los vuelos: desde el 1 de junio , su capital estará conectada a Newark-Liberty en los Estados Unidos dos veces por semana, una vez a Maputo-Mavalane en Mozambique. semana, y en Luanda-Quatro de Fevereiro en Angola una vez por semana (desde el 15 de junio).

Sin embargo, será necesario esperar hasta el 1 de julio para ver a la compañía Star Alliance relanzar sus operaciones de manera más amplia, con alrededor de 240 vuelos por semana, incluyendo tres ciudades en Francia, cuatro en España o dos en Italia y Suiza. Aún partiendo de Lisboa, Lyon y Niza tendrán derecho a dos rotaciones semanales, Ginebra y Bruselas a las siete y París a las 14 (París también se servirá desde Oporto); El aeropuerto de Burdeos , que había anunciado el regreso de TAP , no está en la lista, a diferencia de Luxemburgo quienes tendrán derecho a dos vuelos semanales desde Lisboa y otros dos desde Oporto.



 Lisboa - Frankfurt (FRA)  No funciona No funciona 7 vuelos por semana
 Lisboa - Hamburgo (HAM) No funciona No funciona 7 vuelos por semana
 Lisboa - Berlín (TXL) No funciona No funciona 7 vuelos por semana
 Lisboa - Londres (LHR)  2 vuelos por semana 2 vuelos por semana 14 vuelos por semana
 Lisboa - Dublín No funciona No funciona 3 vuelos por semana
 Lisboa - París 2 vuelos por semana 2 vuelos por semana 14 vuelos por semana
 Lisboa - Niza (NCE) No funciona No funciona 2 vuelos por semana
 Lisboa - Lyon (LYS) No funciona No funciona 2 vuelos por semana
 Oporto - París No funciona No funciona 3 vuelos por semana
 Lisboa - Amsterdam (AMS)  No funciona No funciona 7 vuelos por semana
 Lisboa - Madrid (MAD) No funciona No funciona 14 vuelos por semana
 Lisboa - Barcelona (BCN) No funciona No funciona 14 vuelos por semana
 Lisboa - Sevilla (SVQ) No funciona No funciona 3 vuelos por semana
 Lisboa - Málaga (AGP) No funciona No funciona 3 vuelos por semana
 Lisboa - Luxemburgo (LUX) No funciona No funciona 2 vuelos por semana
 Oporto - Luxemburgo (LUX) No funciona No funciona 2 vuelos por semana
 Lisboa - Estocolmo (ARN) No funciona No funciona 2 vuelos por semana
 Lisboa - Copenhague (CPH) No funciona No funciona 2 vuelos por semana
 Lisboa - Milán (MXP) No funciona No funciona 14 vuelos por semana
 Lisboa - Roma (FCO) No funciona No funciona 14 vuelos por semana

En África , TAP Air Portugal ofrecerá dos vuelos por semana a Dakar en Senegal, otros dos a Praia y uno a Sao Vicente en Cabo Verde, además de los de Mozambique y Angola.

En América del Norte , se planean doce rotaciones semanales: entre Lisboa y Newark, Boston, Miami y Toronto, por un lado, y entre Ponta Delgada en las Azores y Boston y Toronto, por el otro (esta ruta a Canadá es un nuevo enlace )

En América del Sur , las rutas a Recife y Fortaleza se agregarán en julio a las que ya existen en Brasil, para un total de siete vuelos por semana.

Finalmente en Portugal , TAP planea ofrecer 63 vuelos por semana en siete líneas en julio, incluidos los relanzados entre Lisboa y Faro o Porto Santos y el que une Oporto a Funchal.



Por supuesto, todas estas líneas están sujetas al levantamiento de las restricciones de viaje y a los cambios de última hora. Recordemos que un decreto obliga a las aerolíneas en Portugal a limitar el transporte de pasajeros a dos tercios del número de asientos en cada avión (con excepciones, sin embargo), el distanciamiento social en vuelo debería ayudar al país en su lucha contra la crisis. sanitario. Las medidas comerciales de TAP se detallan aquí , mientras que las medidas de salud están disponibles aquí .

TAP Air Portugal debería saber a mediados de junio si el gobierno le proporcionará ayuda financiera , después de solicitar más de un mes, ya sea un préstamo estatal o una renacionalización . Uno de sus accionistas privados, el empresario portugués Humberto Pedrosa, estimó en abril las necesidades financieras inmediatas en "  entre 350 y 400 millones de euros  ". Luego colocó al 90% de sus aproximadamente 11,000 empleados en desempleo técnico .









Según Publica: air-journal.fr

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