TAP Air Portugal vuelve al mercado internacional
La
aerolínea TAP Air Portugal ha relanzado dos rutas internacionales a Brasil ,
otras tres rutas a Estados Unidos y África para regresar el próximo mes. Pero
aparte de París y Londres, que todavía están en funcionamiento, el resto de
Europa tendrá que esperar hasta julio.
Clavada
en el suelo desde principios de abril por la pandemia Covid-19 , la compañía
nacional portuguesa ha mantenido para vuelos de repatriación solo unas pocas
líneas que conectan su base en Lisboa-Humberto Delgado a los aeropuertos de
París-CDG, Londres-Heathrow, Sao Paulo-Guarulhos y Río de Janeiro-Galeao,
además de algunas rutas internas. Pero desde el 25 de mayo de 2020, TAP Air
Portugal ha publicado una reanudación muy gradual de los vuelos: desde el 1 de
junio , su capital estará conectada a Newark-Liberty en los Estados Unidos dos
veces por semana, una vez a Maputo-Mavalane en Mozambique. semana, y en
Luanda-Quatro de Fevereiro en Angola una vez por semana (desde el 15 de junio).
Sin
embargo, será necesario esperar hasta el 1 de julio para ver a la compañía Star
Alliance relanzar sus operaciones de manera más amplia, con alrededor de 240
vuelos por semana, incluyendo tres ciudades en Francia, cuatro en España o dos
en Italia y Suiza. Aún partiendo de Lisboa, Lyon y Niza tendrán derecho a dos
rotaciones semanales, Ginebra y Bruselas a las siete y París a las 14 (París
también se servirá desde Oporto); El aeropuerto de Burdeos , que había
anunciado el regreso de TAP , no está en la lista, a diferencia de Luxemburgo
quienes tendrán derecho a dos vuelos semanales desde Lisboa y otros dos desde
Oporto.
Lisboa - Frankfurt (FRA) | No funciona | No funciona | 7 vuelos por semana |
Lisboa - Hamburgo (HAM) | No funciona | No funciona | 7 vuelos por semana |
Lisboa - Berlín (TXL) | No funciona | No funciona | 7 vuelos por semana |
Lisboa - Londres (LHR) | 2 vuelos por semana | 2 vuelos por semana | 14 vuelos por semana |
Lisboa - Dublín | No funciona | No funciona | 3 vuelos por semana |
Lisboa - París | 2 vuelos por semana | 2 vuelos por semana | 14 vuelos por semana |
Lisboa - Niza (NCE) | No funciona | No funciona | 2 vuelos por semana |
Lisboa - Lyon (LYS) | No funciona | No funciona | 2 vuelos por semana |
Oporto - París | No funciona | No funciona | 3 vuelos por semana |
Lisboa - Amsterdam (AMS) | No funciona | No funciona | 7 vuelos por semana |
Lisboa - Madrid (MAD) | No funciona | No funciona | 14 vuelos por semana |
Lisboa - Barcelona (BCN) | No funciona | No funciona | 14 vuelos por semana |
Lisboa - Sevilla (SVQ) | No funciona | No funciona | 3 vuelos por semana |
Lisboa - Málaga (AGP) | No funciona | No funciona | 3 vuelos por semana |
Lisboa - Luxemburgo (LUX) | No funciona | No funciona | 2 vuelos por semana |
Oporto - Luxemburgo (LUX) | No funciona | No funciona | 2 vuelos por semana |
Lisboa - Estocolmo (ARN) | No funciona | No funciona | 2 vuelos por semana |
Lisboa - Copenhague (CPH) | No funciona | No funciona | 2 vuelos por semana |
Lisboa - Milán (MXP) | No funciona | No funciona | 14 vuelos por semana |
Lisboa - Roma (FCO) | No funciona | No funciona | 14 vuelos por semana |
En
África , TAP Air Portugal ofrecerá dos vuelos por semana a Dakar en Senegal,
otros dos a Praia y uno a Sao Vicente en Cabo Verde, además de los de
Mozambique y Angola.
En
América del Norte , se planean doce rotaciones semanales: entre Lisboa y
Newark, Boston, Miami y Toronto, por un lado, y entre Ponta Delgada en las
Azores y Boston y Toronto, por el otro (esta ruta a Canadá es un nuevo enlace )
En
América del Sur , las rutas a Recife y Fortaleza se agregarán en julio a las
que ya existen en Brasil, para un total de siete vuelos por semana.
Finalmente
en Portugal , TAP planea ofrecer 63 vuelos por semana en siete líneas en julio,
incluidos los relanzados entre Lisboa y Faro o Porto Santos y el que une Oporto
a Funchal.
Por
supuesto, todas estas líneas están sujetas al levantamiento de las
restricciones de viaje y a los cambios de última hora. Recordemos que un
decreto obliga a las aerolíneas en Portugal a limitar el transporte de
pasajeros a dos tercios del número de asientos en cada avión (con excepciones,
sin embargo), el distanciamiento social en vuelo debería ayudar al país en su
lucha contra la crisis. sanitario. Las medidas comerciales de TAP se detallan
aquí , mientras que las medidas de salud están disponibles aquí .
TAP
Air Portugal debería saber a mediados de junio si el gobierno le proporcionará
ayuda financiera , después de solicitar más de un mes, ya sea un préstamo
estatal o una renacionalización . Uno de sus accionistas privados, el empresario
portugués Humberto Pedrosa, estimó en abril las necesidades financieras
inmediatas en " entre 350 y 400
millones de euros ". Luego colocó
al 90% de sus aproximadamente 11,000 empleados en desempleo técnico .
Según
Publica: air-journal.fr
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