IATA preocupada por la deuda de la aerolínea


El alto nivel de deuda, que podría alcanzar los $ 550 mil millones a fines de 2020, pesará en la recuperación de las aerolíneas durante el período posterior a Covid-19 .

 El alto nivel de deuda, que podría alcanzar los $ 550 mil millones para fines de 2020, pesará en la recuperación de las aerolíneas
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) publicó un análisis el 26 de mayo de 2020, que muestra que la deuda de la industria aérea global podría alcanzar los $ 550 mil millones para fin de año. Según su comunicado de prensa, esto representa un aumento de $ 120 mil millones en comparación con la deuda a principios de año.

Una porción de $ 67 mil millones de la nueva deuda está asociada con préstamos gubernamentales ($ 50 mil millones), impuestos diferidos ($ 5 mil millones) y garantías de préstamos ($ 12 mil millones).
Una porción de $ 52 mil millones proviene de fuentes comerciales, incluidos préstamos comerciales ($ 23 mil millones), deuda del mercado financiero ($ 18 mil millones), deudas asociadas con nuevos arrendamientos operativos ($ 5 mil millones) y l '' acceso a facilidades de crédito existentes ($ 6 mil millones).
La ayuda financiera "es un salvavidas para superar la peor de las crisis sin terminar las operaciones", admite IATA. Pero durante el período de reinicio que seguirá a finales de este año, la deuda habrá aumentado enormemente en un 28%. “  La asistencia del gobierno mantiene a flote la industria. El próximo desafío será evitar que las aerolíneas caigan bajo la carga de la deuda que genera esta ayuda " , dijo Alexandre de Juniac, Director General y Director Ejecutivo de IATA.

En total, los gobiernos han otorgado a las aerolíneas asistencia financiera de $ 123 mil millones, equivalente al 14% de los ingresos totales de las aerolíneas para 2019 ($ 838 mil millones). De esta cifra, habrá que devolver $ 67 mil millones. El resto son subsidios salariales ($ 34.8 mil millones), financiamiento de capital ($ 11.5 mil millones) y exenciones y subsidios fiscales ($ 9.7 mil millones). Todo esto es vital para las aerolíneas, que gastarán aproximadamente $ 60 mil millones en liquidez solo en el segundo trimestre. " Más de la mitad de la ayuda gubernamental conlleva nuevas obligaciones. Menos del 10% se suman a los activos de las aerolíneas Esto cambia por completo la imagen financiera de la industria. Pagar las deudas con los gobiernos y los prestamistas privados garantizará que la crisis continúe más allá del tiempo necesario para restablecer el tráfico de pasajeros ", agregó de Juniac.


En estos $ 123 mil millones en asistencia financiera del gobierno, las variaciones regionales en la distribución de la ayuda indican que habrá "brechas que llenar"

 

Todavía hay grandes lagunas en la necesidad de asistencia financiera para ayudar a las aerolíneas a sobrevivir la crisis de COVID-19. El gobierno de EE. UU. Ha liderado el camino con su ley CARES, el componente principal de la asistencia financiera a los transportistas en América del Norte, que representa un cuarto de los ingresos anuales de 2019 para los transportistas aéreos en la región. Europa siguió con una ayuda que representó el 15% de los ingresos anuales en 2019, seguida de Asia-Pacífico con el 10%. Pero en África, Medio Oriente y América Latina , la ayuda representa alrededor del 1% de los ingresos de 2019.

" Varios gobiernos han intervenido con programas de asistencia financiera para superar esta situación tan difícil, incluida la inyección de efectivo para evitar quiebras. Cuando los gobiernos han tardado en responder o lo han hecho con fondos limitados, hemos visto quiebras. Este fue el caso en Australia, Italia, Tailandia, Turquía y el Reino Unido. La conectividad será importante para la recuperación. La asistencia financiera sustancial a las aerolíneas tiene sentido económico. Esto garantizará que las aerolíneas puedan proporcionar la conectividad que respalde el empleo a medida que se reabran las economías " , dijo de Juniac.

El tipo de asistencia proporcionada influirá en la velocidad y la fuerza de la recuperación . La IATA instó a los gobiernos a considerar la asistencia financiera para centrarse en las medidas que permitirán a las aerolíneas obtener financiación de capital. “ Varias aerolíneas aún necesitan desesperadamente un salvavidas. Para los gobiernos que aún no han actuado, nuestro mensaje es que al ayudar a las aerolíneas a obtener financiamiento de capital con énfasis en subvenciones y subsidios, estarán mejor posicionadas para la recuperación ” . , explica M. de Juniac. 

El líder de IATA concluye: “ Nos espera un futuro difícil. Dominar COVID-19 y sobrevivir al shock financiero son solo las primeras pruebas. Las medidas de control posteriores a la pandemia encarecerán las operaciones. Los costos fijos deberán ser compartidos entre menos viajeros. Y las inversiones deberán ser compatibles con nuestros objetivos medioambientales. Además, las aerolíneas tendrán que pagar deudas masivas asociadas con la ayuda financiera. Una vez que hayamos sobrevivido a la crisis, el próximo desafío para muchas aerolíneas será recuperar la salud financiera ”.

La semana pasada, la Junta de Gobernadores de la IATA adoptó cinco principios clave para revivir la industria . Estos principios se relacionan con "el compromiso con la seguridad del personal y los viajeros, los objetivos ambientales y el deseo de ser un motor importante de recuperación económica al garantizar una conectividad asequible".  








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos