Aeropuertos y coronavirus: ¿Orly cerrado hasta septiembre?
Cerrado
desde finales de marzo debido a la caída del tráfico causada por la pandemia de
Covid-19 , el aeropuerto de París-Orly no puede reabrir al tráfico comercial
antes de septiembre. Dos plataformas en Roma y Venecia dan la bienvenida a los
clientes nuevamente el lunes, mientras que en Viena está preparando pruebas de
detección rápida para los viajeros.
Al
haberse convertido en un centro de salud mientras esperaba recibir pasajeros
nuevamente, Orly, según la información de Les Echos, no debía revisar su
tráfico habitual antes de septiembre de 2020. La consecuencia de las previsiones
de tráfico este verano revisadas por las aerolíneas, explica una fuente cercana
al dossier, el CEO de Air France-KLM, Ben Smith, por ejemplo, mencionó un
regreso a la normalidad no antes de dos años (espera que el 20% del tráfico del
año pasado en junio, el 40% en julio y el 60% en agosto) .
Roissy-Charles
de Gaulle , que actualmente alberga todo el tráfico hacia y desde la capital
francesa, podría gestionar en gran medida la reanudación de los vuelos durante
el verano, incluso si las mismas fuentes indican que se prevé el cierre del
terminal CDG-2A para "facilitar la implementación de medidas de
salud" (solo 2E y 2F permanecerían abiertas). El Palacio del Elíseo
también especificó anoche que para todas las llegadas desde la Unión Europea,
el área Schengen o el Reino Unido, Francia no impondrá medidas de cuarentena .
Si
Air France continúa con operaciones limitadas en París, incluso en tres rutas
nacionales , y se está preparando para aumentar el número de sus vuelos
domésticos el 11 de mayo , sus rivales con sede en Orly han sido invitados a
relanzar sus propias rutas desde CDG: las actividades de ' Air Caraïbes o
Corsair, por ejemplo, cuyo objetivo es regresar a mediados de junio hacia y
desde el extranjero, no son lo suficientemente importantes como para justificar
la reapertura de Orly.
"Tenemos
que esperar a que se vuelvan a abrir las fronteras antes de que podamos
aumentar", explica el gerente de los aeropuertos parisinos ADP en Les
Echos. Gran parte de la actividad de Orly "se basa principalmente en
servir a los países del Magreb, cuyas fronteras están cerradas. Además, el
cierre de las fronteras de la Unión Europea también debería extenderse hasta
septiembre ”.
Según
Eurocontrol , los aeropuertos europeos más ocupados (en promedio vuelos diarios)
el mes pasado fueron Frankfurt, Londres-Heathrow, Ámsterdam, Leipzig,
Oslo-Gardemoen y París-CDG.
Fuera
de Francia, cabe señalar que Italia anunció para este lunes la reapertura de
los aeropuertos de Roma-Ciampino y Florencia-Peretola , ambos cerrados desde el
13 de marzo. La medida acompaña el comienzo de la desconfinación en el país
afectado por el coronavirus (28,236 muertes y 207,428 contaminaciones); pero el
comunicado de prensa del Ministerio de Transporte no contenía ningún detalle
sobre el número o tipo de vuelos autorizados. Esta mañana, Ciampino no tuvo
salidas de dos ocupantes de bajo costo, Ryanair y Wizz Air, al igual que
Peretola, donde suelen estar presentes unas veinte aerolíneas (incluidas Air
France, Alitalia, British Airways, Brussels Airlines, Luxair y especialmente el
Vueling de bajo costo).
El
aeropuerto de Viena-Schwechat , por su parte, anunció ayer la introducción de
pruebas rápidas de PCR para todos los pasajeros: esto permitirá que los que
lleguen a Austria (y se declaren negativos) eviten la quincena impuesta por el
gobierno. '' no tienen un certificado médico fechado hace menos de cuatro días.
Los resultados de esta prueba (que cuesta 190 euros ) se conocen en dos o tres
horas; la liberación de los pasajeros que salen del aeropuerto específico, así
como "cualquier persona interesada" son bienvenidos. " De esta
manera, los vuelos ahora son más seguros y fáciles, ya sea que impliquen viajes
de negocios o viajes urgentes con aviones a pedido en el contexto de la
aviación general, especialmente si no duran más de cuatro días " , dice Schwechat.
Si
la compañía nacional Austrian Airlines permanece en tierra, excepto por la
repatriación y los vuelos de carga, el aeropuerto de Viena recibe este lunes
por la mañana una docena de aviones de tres ciudades alemanas, dos holandesas,
Lisboa, Taipei, Shanghai, Beijing o Seúl.
Según
Publica: air-journal.fr
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