Aeropuertos y coronavirus: ¿Orly cerrado hasta septiembre?


Cerrado desde finales de marzo debido a la caída del tráfico causada por la pandemia de Covid-19 , el aeropuerto de París-Orly no puede reabrir al tráfico comercial antes de septiembre. Dos plataformas en Roma y Venecia dan la bienvenida a los clientes nuevamente el lunes, mientras que en Viena está preparando pruebas de detección rápida para los viajeros.

 Aeropuerto de París-Orly - Wikipedia, la enciclopedia libre
Al haberse convertido en un centro de salud mientras esperaba recibir pasajeros nuevamente, Orly, según la información de Les Echos, no debía revisar su tráfico habitual antes de septiembre de 2020. La consecuencia de las previsiones de tráfico este verano revisadas por las aerolíneas, explica una fuente cercana al dossier, el CEO de Air France-KLM, Ben Smith, por ejemplo, mencionó un regreso a la normalidad no antes de dos años (espera que el 20% del tráfico del año pasado en junio, el 40% en julio y el 60% en agosto) .

Roissy-Charles de Gaulle , que actualmente alberga todo el tráfico hacia y desde la capital francesa, podría gestionar en gran medida la reanudación de los vuelos durante el verano, incluso si las mismas fuentes indican que se prevé el cierre del terminal CDG-2A para "facilitar la implementación de medidas de salud" (solo 2E y 2F permanecerían abiertas). El Palacio del Elíseo también especificó anoche que para todas las llegadas desde la Unión Europea, el área Schengen o el Reino Unido, Francia no impondrá medidas de cuarentena .

Si Air France continúa con operaciones limitadas en París, incluso en tres rutas nacionales , y se está preparando para aumentar el número de sus vuelos domésticos el 11 de mayo , sus rivales con sede en Orly han sido invitados a relanzar sus propias rutas desde CDG: las actividades de ' Air Caraïbes o Corsair, por ejemplo, cuyo objetivo es regresar a mediados de junio hacia y desde el extranjero, no son lo suficientemente importantes como para justificar la reapertura de Orly.

"Tenemos que esperar a que se vuelvan a abrir las fronteras antes de que podamos aumentar", explica el gerente de los aeropuertos parisinos ADP en Les Echos. Gran parte de la actividad de Orly "se basa principalmente en servir a los países del Magreb, cuyas fronteras están cerradas. Además, el cierre de las fronteras de la Unión Europea también debería extenderse hasta septiembre ”.

Según Eurocontrol , los aeropuertos europeos más ocupados (en promedio vuelos diarios) el mes pasado fueron Frankfurt, Londres-Heathrow, Ámsterdam, Leipzig, Oslo-Gardemoen y París-CDG.

Fuera de Francia, cabe señalar que Italia anunció para este lunes la reapertura de los aeropuertos de Roma-Ciampino y Florencia-Peretola , ambos cerrados desde el 13 de marzo. La medida acompaña el comienzo de la desconfinación en el país afectado por el coronavirus (28,236 muertes y 207,428 contaminaciones); pero el comunicado de prensa del Ministerio de Transporte no contenía ningún detalle sobre el número o tipo de vuelos autorizados. Esta mañana, Ciampino no tuvo salidas de dos ocupantes de bajo costo, Ryanair y Wizz Air, al igual que Peretola, donde suelen estar presentes unas veinte aerolíneas (incluidas Air France, Alitalia, British Airways, Brussels Airlines, Luxair y especialmente el Vueling de bajo costo).

El aeropuerto de Viena-Schwechat , por su parte, anunció ayer la introducción de pruebas rápidas de PCR para todos los pasajeros: esto permitirá que los que lleguen a Austria (y se declaren negativos) eviten la quincena impuesta por el gobierno. '' no tienen un certificado médico fechado hace menos de cuatro días. Los resultados de esta prueba (que cuesta 190 euros ) se conocen en dos o tres horas; la liberación de los pasajeros que salen del aeropuerto específico, así como "cualquier persona interesada" son bienvenidos. " De esta manera, los vuelos ahora son más seguros y fáciles, ya sea que impliquen viajes de negocios o viajes urgentes con aviones a pedido en el contexto de la aviación general, especialmente si no duran más de cuatro días  " , dice Schwechat.

Si la compañía nacional Austrian Airlines permanece en tierra, excepto por la repatriación y los vuelos de carga, el aeropuerto de Viena recibe este lunes por la mañana una docena de aviones de tres ciudades alemanas, dos holandesas, Lisboa, Taipei, Shanghai, Beijing o Seúl.







Según Publica: air-journal.fr

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