¿Reducciones de costos a la vista en Air Caraïbes y French bee?


La aerolínea Air Caraïbes y la abeja francesa de larga distancia de bajo costo podrían sufrir una reducción del "10% en los costos sociales", su propietario, el grupo Dubreuil, espera pérdidas significativas este año debido a la pandemia de Covid-19 . Las entregas del próximo Airbus A350-1000 se posponen por un año.

 
Según una carta a los empleados vista por La Tribune , el grupo francés debería finalizar las negociaciones con los sindicatos a principios de junio sobre esta caída en los costos, que "mantendría a la fuerza laboral con contratos permanentes" pero implicaría la abolición de "ciertos usos" y a través de nuevas medidas de productividad. Los aproximadamente 250 contratos a plazo fijo no se renovarán, y la ausencia de un acuerdo con los representantes de los empleados podría dar lugar a "una denuncia de convenios y prácticas colectivas". La decisión apunta a "entrar en la batalla para volver a las ganancias en 2021, mientras que el grupo ahora espera" pérdidas significativaseste año ", que debería haber resultado en un resultado" algo positivo ", este era todavía el pronóstico del grupo a fines de marzo. Recordemos que Air Caraïbes y la abeja francesa se convirtieron en carga  después de haber suspendido sus vuelos regulares de pasajeros hace seis semanas y aterrizar sus 14 aviones de fuselaje ancho.

Jean-Paul Dubreuil y su hijo Pierre-Henri Dubreuil, respectivamente Presidente del Consejo de Supervisión y Presidente del Consejo de Administración, explican: "  Nuestra red está compuesta por el 85% de las líneas que sirven a los departamentos y territorios franceses de ultramar, y alberga un Gran cantidad de clientes afines. Esperamos encontrar a estos pasajeros tan pronto como les sea posible viajar. Para los clientes turísticos, seguramente tendrá que esperar hasta el próximo invierno para encontrarlos poco a poco ”. Mientras tanto, a pesar de la cancelación de tres meses de alquileres de aviones arrendados por Air Caraïbes y French Bee, la pérdida promete ser " significativa y aún sin precedentes en el segmento aéreo  ".



En términos de ayuda estatal , el grupo presentó a principios de mayo una solicitud de préstamo garantizado por el estado ( PGE ), incluso si afirmó a fines de marzo tener efectivo de 250 millones de euros "en el que no cuenta "En otro lugar no dibujar durante este período". Pero "  incluso si obtenemos este EMP, absolutamente tenemos que limitar las pérdidas financieras y estar listos para reiniciar gradualmente tan pronto como las restricciones administrativas y de salud lo permitan  " , enfatizaron los dos líderes. Quien en ese momento había criticado la ayuda otorgada a Air France por valor de 7 mil millones de euros, provocando una lucha armamentista con los sindicatos. Desde entonces, el gobierno francés ha prometido ayuda a "otras aerolíneas" , después de la solicitud de SCARA a fines de abril para la creación de un fondo de mil millones de euros para compañías francesas con sede en Francia continental y también en territorios de ultramar. empresas aeroportuarias de asistencia y formación.


Con la reapertura esperada a fines de junio en el aeropuerto de París-Orly , las dos aerolíneas esperan reanudar los vuelos inicialmente a las Antillas , Guyana y Reunión  ; Una recuperación lenta que no requerirá el uso de todos los planos del grupo. A finales de marzo, las cuatro entregas de Airbus A350 previstas para finales de 2021 no se cuestionaron, incluso si Jean-Paul Dubreuil esperaba que se pospusieran "debido a las dificultades de producción de Airbus ". Según La Tribune, el grupo negoció con el fabricante de la aeronave un aplazamiento de un año de estas entregas, que se refieren a dos A350-1000. para Air Caraïbes y otros dos para la abeja francesa.









Según Publica: air-journal.fr

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