LATAM: más en Oneworld pero no en SkyTeam


El Grupo LATAM Airlines ha abandonado la alianza Oneworld según lo planeado , pero la situación del transporte aéreo frente a la pandemia de Covid-19 hace posible reducir la posibilidad de que pronto caiga en la de su accionista Delta Air Lines, SkyTeam .

 
Finalizado en febrero pasado , la salida del primer grupo de aerolíneas latinoamericanas de la alianza Oneworld ocurrió según lo planeado el 1 de mayo de 2020, seis años después de su llegada , durante la fusión entre la aerolínea chilena LAN Airlines y el Brazilian TAM Brazilian Airlines . Esta salida fue formalizada por LATAM a partir del anuncio a fines de septiembre de 2019 de la llegada a su capital, hasta un 20%, de la compañía estadounidense Delta Air Lines , miembro fundador de la alianza rival SkyTeam junto con Air France -KLM entre otros. LATAM y Delta han fortalecido su asociación desde entonces, en fidelidad como en código compartido. "Como parte de su acuerdo, LATAM y Delta apuntan a ofrecer conectividad líder entre Norteamérica y Sudamérica, atendiendo a 435 destinos en todo el mundo", explicó LATAM en febrero.

Pero SkyTeam , que ya tiene Aeroméxico , Aerolíneas Argentinas en América Latina (y varias asociaciones con GOL en Brasil), no debería obtener un nuevo miembro en el corto plazo. Más aún, ya que Delta parece bastante tibio con respecto a las alianzas globales, prefiriendo sociedades más limitadas como su empresa conjunta en el trasatlántico con Air France-KLM y Virgin Atlantic . LATAM podría muy bien unirse a esta empresa conjunta. Pero en este momento, el grupo está bastante interesado en lo existente, con una capacidad reducida en un 95% hasta finales de mayo .

Después de la partida de LATAM, los miembros de Onewrold continúan prestando servicios en "más de 30 aeropuertos en América Central y del Sur, con más de 100 vuelos diarios hacia y desde la región" ofrecidos por American Airlines, British Airways, Iberia, Qantas, Qatar Airways y Royal Air Maroc . IAG también anunció la adquisición en España de Air Europa , que debería, por lo tanto, si todo va bien con la Comisión Europea, abandonar SkyTeam, pero también una fuerte fusión de American Airlines en el transatlántico. Y Alaska Airlines se unió a la alianza.

Recuerde que en Star Alliance , United Airlines está aliado en América Latina con Avianca y Copa Airlines




Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global