Air Corsica: vuelos directos a CDG y desconfinement


La aerolínea Air Corsica debería ofrecer vuelos directos el próximo mes entre Ajaccio o Bastia y Paris-CDG . Mientras tanto, ha fortalecido las condiciones para dar la bienvenida a los pasajeros a partir del próximo lunes, en particular con el uso de una máscara obligatoria a bordo de sus aviones.

 
Signatario de una carta abierta al gobierno solicitando la reapertura de Paris-Orly el 26 de junio , Air Corsica planea a principios del próximo mes la reanudación de los vuelos directos a la capital  : aunque solo ha servido a Marsella y Nice de Córcega, Ajaccio y Bastia deberían estar conectados a Paris-CDG todos los días, según Marie-Hélène Casanova-Servas, presidenta de la junta de supervisión citada por CorseNetInfos . Un sistema de exención "permitió la transferencia del contrato de delegación de servicio público" al aeropuerto de Roissy hasta la reapertura de Orly; pero para vuelos que salen de Calvi yFigari , el gerente pospone todos los anuncios hasta el 2 de junio y las decisiones del gobierno sobre la desconfinación en verano, con la esperanza de "  algunos vuelos a la semana  ".

Otra ventaja de la reanudación de estos vuelos directos a París a principios de junio es la devolución de la "  tarifa de residencia vigente desde el 25 de marzo  ", según Vanina Borromei, presidenta de la Oficina de Transporte de Córcega (OTC). Un precio que había desaparecido con vuelos directos a Orly, y que había hecho que el viaje a través de Marsella o Niza fuera "  muy molesto y costoso para los usuarios  ".

Air Corsica también ha confirmado que a partir del 11 de mayo de 2020, fecha del inicio del descontaminación en Francia, el uso de una máscara será obligatorio "durante la presentación en el mostrador de facturación, durante toda la duración del viaje  ". Su comunicado de prensa es inequívoco: "no se puede emitir una tarjeta de embarque a los pasajeros que no usen máscaras, lo que resultaría en la denegación de acceso a bordo". Todo el equipaje debe registrarse para ser transportado en la bodega, de acuerdo con Air Corsica "para agilizar y simplificar" los procedimientos de embarque y desembarque. Esto "promoverá la aplicación estricta de medidas de distanciamiento socialrecomendado ", en particular evitando la agrupación de pasajeros en los pasillos de las aeronaves que salen y llegan. El uso de los compartimentos de equipaje ubicados encima de los asientos "ya no es necesario", y solo se tolerarán en la cabina pequeñas bolsas flexibles que se puedan colocar debajo de los asientos.

A los pasajeros de Air Corsica también se les "recomienda no moverse en la cabina" y permanecer sentados durante todo el vuelo, ya que el uso de los estantes del asiento está "prohibido". Se les pide que "usen preferiblemente los inodoros ubicados en las terminales" para reducir el acceso a aquellos en el avión durante el vuelo. No se llevará a cabo ningún servicio a bordo desde el comienzo de la crisis de salud, pero se pide a los pasajeros que "no se embarquen con su propia comida y / o bebida", esto por razones de higiene y para "concentrar el operaciones de limpieza de aeronaves sobre la aplicación de las medidas sanitarias vigentes, en particular la desinfección de la cabina ”.

Dado que los viajes de más de 100 km están sujetos a justificación hasta el 31 de mayo, Air Corsica recuerda que "a todos los pasajeros se les debe proporcionar un certificado de viaje despectivo debidamente completado, acompañado de los documentos de respaldo correspondientes a las únicas razones viaje siguiente: viajes de negocios, consultas y cuidados que no pueden posponerse, viajes por razones familiares imperiosas, convocación judicial o administrativa, o participación en misiones de interés general a solicitud de la autoridad judicial ". Cualquiera que no pueda probar uno de estos criterios no puede ser aceptado para el registro, la Policía de Fronteras "realiza sistemáticamente controles en los aeropuertos y tiene la autoridad para verbalizar a los delincuentes". De hecho, los viajes por placer están prohibidos, especifica la compañía aérea en conclusión, agradeciendo a "sus clientes por su comprensión y cooperación" y esperando poder "darles la bienvenida pronto a bordo de su avión en condiciones más favorables". .







Según Publica: air-journal.fr

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