Air Corsica: vuelos directos a CDG y desconfinement
La
aerolínea Air Corsica debería ofrecer vuelos directos el próximo mes entre Ajaccio
o Bastia y Paris-CDG . Mientras tanto, ha fortalecido las condiciones para dar
la bienvenida a los pasajeros a partir del próximo lunes, en particular con el
uso de una máscara obligatoria a bordo de sus aviones.
Signatario
de una carta abierta al gobierno solicitando la reapertura de Paris-Orly el 26
de junio , Air Corsica planea a principios del próximo mes la reanudación de
los vuelos directos a la capital :
aunque solo ha servido a Marsella y Nice de Córcega, Ajaccio y Bastia deberían
estar conectados a Paris-CDG todos los días, según Marie-Hélène
Casanova-Servas, presidenta de la junta de supervisión citada por CorseNetInfos
. Un sistema de exención "permitió la transferencia del contrato de
delegación de servicio público" al aeropuerto de Roissy hasta la
reapertura de Orly; pero para vuelos que salen de Calvi yFigari , el gerente
pospone todos los anuncios hasta el 2 de junio y las decisiones del gobierno
sobre la desconfinación en verano, con la esperanza de " algunos vuelos a la semana ".
Otra
ventaja de la reanudación de estos vuelos directos a París a principios de
junio es la devolución de la "
tarifa de residencia vigente desde el 25 de marzo ", según Vanina Borromei, presidenta de
la Oficina de Transporte de Córcega (OTC). Un precio que había desaparecido con
vuelos directos a Orly, y que había hecho que el viaje a través de Marsella o
Niza fuera " muy molesto y costoso
para los usuarios ".
Air
Corsica también ha confirmado que a partir del 11 de mayo de 2020, fecha del
inicio del descontaminación en Francia, el uso de una máscara será obligatorio
"durante la presentación en el mostrador de facturación, durante toda la
duración del viaje ". Su comunicado
de prensa es inequívoco: "no se puede emitir una tarjeta de embarque a los
pasajeros que no usen máscaras, lo que resultaría en la denegación de acceso a
bordo". Todo el equipaje debe registrarse para ser transportado en la
bodega, de acuerdo con Air Corsica "para agilizar y simplificar" los
procedimientos de embarque y desembarque. Esto "promoverá la aplicación
estricta de medidas de distanciamiento socialrecomendado ", en particular
evitando la agrupación de pasajeros en los pasillos de las aeronaves que salen
y llegan. El uso de los compartimentos de equipaje ubicados encima de los
asientos "ya no es necesario", y solo se tolerarán en la cabina
pequeñas bolsas flexibles que se puedan colocar debajo de los asientos.
A
los pasajeros de Air Corsica también se les "recomienda no moverse en la
cabina" y permanecer sentados durante todo el vuelo, ya que el uso de los
estantes del asiento está "prohibido". Se les pide que "usen
preferiblemente los inodoros ubicados en las terminales" para reducir el
acceso a aquellos en el avión durante el vuelo. No se llevará a cabo ningún
servicio a bordo desde el comienzo de la crisis de salud, pero se pide a los
pasajeros que "no se embarquen con su propia comida y / o bebida",
esto por razones de higiene y para "concentrar el operaciones de limpieza
de aeronaves sobre la aplicación de las medidas sanitarias vigentes, en
particular la desinfección de la cabina ”.
Dado
que los viajes de más de 100 km están sujetos a justificación hasta el 31 de
mayo, Air Corsica recuerda que "a todos los pasajeros se les debe
proporcionar un certificado de viaje despectivo debidamente completado,
acompañado de los documentos de respaldo correspondientes a las únicas razones
viaje siguiente: viajes de negocios, consultas y cuidados que no pueden
posponerse, viajes por razones familiares imperiosas, convocación judicial o administrativa,
o participación en misiones de interés general a solicitud de la autoridad
judicial ". Cualquiera que no pueda probar uno de estos criterios no puede
ser aceptado para el registro, la Policía de Fronteras "realiza
sistemáticamente controles en los aeropuertos y tiene la autoridad para
verbalizar a los delincuentes". De hecho, los viajes por placer están
prohibidos, especifica la compañía aérea en conclusión, agradeciendo a
"sus clientes por su comprensión y cooperación" y esperando poder
"darles la bienvenida pronto a bordo de su avión en condiciones más
favorables". .
Según
Publica: air-journal.fr
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