Air Canada con menos de MAX, Air New Zealand sin 777


La compañía aérea Air Canada ha cancelado 11 de los 37 aviones Boeing 737 MAX que todavía estaban esperando, y está interesada en el Airbus A321LR . A su vez, Air New Zealand clavará sus catorce terrenos 777 hasta fin de año, y aplazará las entregas de siete A321neo .

 
La pandemia no relacionada Covid-19 como CFO de la compañía nacional canadiense Michael Rousseau cuestionada por Forbes , la cancelación de la orden de once 737 MAX 9 se realizó en marzo, para dar Air Canada "  a la flexibilidad para ordenar otros aviones en los que podríamos estar interesados ​​a mediados de la década  ” , precisamente cuando los aviones cancelados se unirían a su flota. Sin embargo, el gerente señaló que a Air Canada "  todavía le gusta  " el MAX 8, de los cuales 24 de las 50 copias de pedidos en firme habían sido entregadas (otras doce ya se habían ensamblado) antes de la puesta a tierra en marzo de 2019 de todos los aviones de pasillo único rediseñados de Boeing, luego de dos accidentes que mataron a 346 pasajeros en Lion Air y luego a Ethiopian Airlines

Michael Rousseau no especificó si y cómo se reemplazaría el MAX 9, Air Canada anunció a principios de mayo una retirada acelerada de la flota de 79 aviones: el 767 , el A319 y el Embraer 190 (este último retirado del servicio de inmediato). Pero dijo que estaba interesado en el A321LR que "  supera cada vez más al 737 MAX 9 en términos de carga útil y autonomía". Veremos cómo evoluciona el mercado  ”. La compañía Star Alliance opera quince A321 (más otros 14 en Rouge , 37 A320 y 38 A319), "  buenos aviones económicos para nosotros  ", pero en diciembre de 2013 decidió abandonar Airbus para Boeing para reemplazar sus viejos pasillos individuales, y por lo tanto nunca había pedido un neo.

Air Canada ha anunciado que quiere reducir su fuerza laboral en un 60% de los aproximadamente 38,000 empleados, debido al colapso de su actividad luego de la pandemia de coronavirus.


En el aeropuerto de Auckland en Air New Zealand , que ha reducido su capacidad en un 90% debido a la crisis de salud, la flota será "cortada" al menos hasta el final del año de todos sus Triple Seven : los siete 777-300ER y los ocho 777-200ER no volarán hasta el próximo año, en el mejor de los casos, el 787-9 Dreamliner (14 en servicio a la espera de la llegada de los ocho 787-10) operan el largo recorrido . Durante la presentación del martes de sus resultados, también especificó que quería posponer las entregas de siete A321neos que se esperaban entre enero de 2022 y abril de 2024; siete ya han entrado en servicio, pero todos están castigados debido a la pandemia.

Al igual que su socio canadiense en Star Alliance, la compañía nacional de Nueva Zelanda anunció una reducción de aproximadamente el 30% de su fuerza laboral o 4.000 empleados, incluidos 300 pilotos , entre otras medidas que le permiten reducir sus costos en más de medio. Según el director financiero Jeff McDowall, ANZ se está preparando para un escenario según el cual " en dos años seguiremos siendo un 30% más pequeños que antes de la crisis ". Y dada la incertidumbre que rodea el levantamiento de las restricciones de viaje, la compañía no proporciona ningún pronóstico sobre sus ingresos anuales, excepto que sufrirá una pérdida significativa. Cabe señalar que aún no ha recurrido a préstamos garantizados por el Estado.









Según Publica: air-journal.fr

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