EasyJet: ¿20 mil millones por la fuga de datos?


Una firma de abogados planea buscar una compensación de hasta 20.19 mil millones de euros de la aerolínea de bajo costo easyJet , 9 millones de cuyos clientes han sido afectados por un ataque cibernético desde enero.

 
Estimando el daño en 2000 libras por persona (2245 euros), la firma internacional PGMBM ha presentado ante el Tribunal Superior de Londres una demanda colectiva contra el especialista británico en robo barato, llegando al potencial total nunca visto de 18 mil millones de libras. Invita a todos los clientes afectados "en todo el mundo" a unirse "sin cargo" a la queja y al reclamo de indemnización. Y recuerda que estas víctimas tienen derecho a una indemnización "por las molestias, la angustia, la vergüenza y la pérdida de control de sus datos personales", en virtud del artículo 82 del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

El momento de estas revelaciones está especialmente dirigido por PGMBM: las intrusiones en el sistema informático de bajo costo se han detectado desde enero , y las primeras advertencias de easyJet a los clientes afectados datan de abril; La revelación al público en general de este hack a gran escala se justificó por un aumento de las estafas en línea durante la crisis de salud. Según Tom Goodhead, director asociado de la firma de abogados, esto es " una violación de datos monumental y una terrible falta de responsabilidad que tiene un grave impacto en los clientes de easyJet. Esta es información personal para la que confiamos en las empresas, y los clientes esperan con razón que se haga todo lo posible para proteger su privacidad  ".

EasyJet reveló la semana pasada que había sido víctima de un ataque de hackers "muy sofisticado", que les permitió acceder a los datos personales de aproximadamente 9 millones de clientes. Este ataque cibernético habría permitido a los piratas informáticos consultar datos personales como direcciones de correo electrónico o rutas de viaje, pero también para "2.208 clientes" los detalles de las tarjetas de crédito utilizadas para pagar su billete de avión.

Todas las víctimas debían haber sido contactadas individualmente hasta ayer, esto ya se había hecho para los titulares de tarjetas de crédito en cuestión, a quienes se les ofreció "apoyo". "Si no lo contactan, su información no ha sido consultada", dijo la aerolínea en un comunicado.

A modo de comparación, un incidente similar le sucedió a British Airways en 2018 , que afectó a casi 500,000 pasajeros. Luego fue multada con 183 millones de la ICO (Oficina Británica de Protección de Datos).







Según Publica: air-journal.fr

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