Alitalia apunta al 40% de capacidad este verano
La
aerolínea Alitalia anuncia para el próximo mes un crecimiento del 36% de su
oferta en comparación con mayo, con la reanudación de los vuelos directos a Nueva
York , España y el sur de Italia, incluso desde Milán. A pesar de la pandemia
de Covid-19 , planea operar en el tercer trimestre con una capacidad del 40% .
A
partir del 2 de junio de 2020, la compañía nacional italiana, que debe ser
renacionalizada para el verano , reanuda sus conexiones directas entre su base
en Roma-Fiumicino y el aeropuerto de Nueva York-JFK ( suspendido a principios
de mes ) , así como a Madrid y Barcelona en España. Alitalia también relanzará
desde Milán “sus conexiones directas al sur de Italia. Según su comunicado de
prensa, operará 30 líneas desde 25 aeropuertos, incluidos 15 en Italia y 10 en
el extranjero, un aumento del 36% en los vuelos en comparación con este mes de
mayo.
En
la capital , Roma , después de haber aumentado sus conexiones con Cagliari (de
4 a 6 por día), Alitalia también aumentará sus vuelos a Catania y Palermo (de 6
a 8 por día) a partir de este 21 de mayo; y conectará en junio el centro
Fiumicino a Alghero, Bolonia, Bari, Génova, Lamezia Terme, Milán, Nápoles,
Olbia, Pisa, Turín, Venecia y, en el extranjero, en París , Bruselas , Ginebra
, Barcelona, Frankfurt, Londres, Madrid, Munich y Zurich, así como en Nueva
York (el FCO - CDG nunca ha sido interrumpido desde el comienzo de la crisis de
salud).
Saliendo
de Milán-Malpensa , aeropuerto donde la empresa de la alianza SkyTeam
continuará sus actividades hasta la reapertura de Linate, proporcionará, además
de los 8 vuelos diarios a Fiumicino, 2 vuelos diarios de regreso a Bari,
Catania y Palermo. ("Excepto la posible extensión de las restricciones al
transporte aéreo hacia y desde Sicilia actualmente en vigor"), así como 4
vuelos diarios "en continuidad territorial" a Cagliari, Alghero y
Olbia.
Para
el tercer trimestre de 2020 , Alitalia pronostica que la actividad alcanzará
aproximadamente el 40% de lo que se esperaba antes del inicio de la pandemia de
Covid-19. La oferta de vuelos "aumentará de acuerdo con la evolución de la
demanda, que ya sugiere hoy una recuperación en ciertas rutas nacionales, y se
beneficia de la abolición progresiva por parte de países extranjeros de
restricciones a vuelos y pasajeros en procedentes de Italia, así como la
reducción de las medidas disuasorias para ir a nuestro país ”.
Durante
los meses de junio y julio , Alitalia también continuará sus operaciones
de repatriación o el transporte de carga
médica . Incluyendo vuelos de carga con China, que hasta ahora han importado
más de 70 millones de máscaras protectoras y otros materiales sanitarios
(respiradores, guantes, gafas y batas) necesarios para la gestión de Italia en
Italia. 'Emergency du Covid-19', Alitalia operó 15 rutas de carga en marzo y
abril, '24 se completará en mayo 'y '25 nuevas rutas de carga para el mes de
junio'.
En
colaboración con la unidad de crisis de Farnesina, el programa especial de
vuelo para la repatriación de los compatriotas varados en el extranjero también
continúa, "incluso desde aeropuertos que no suelen ser atendidos por
Alitalia". La compañía está preparando nuevas rotaciones para Myanmar ,
Uruguay y Argentina "para los próximos días".
Todos
los vuelos de Alitalia se llevan a cabo "utilizando menos de la mitad de
los asientos disponibles a bordo, para cumplir con las disposiciones legales
vigentes sobre el mantenimiento de la distancia obligatoria".
Desde
el comienzo de la pandemia de Covid-19, Alitalia nunca ha suspendido sus
operaciones de vuelo "para proporcionar a los pasajeros un servicio
público esencial, haciendo en promedio más vuelosque las principales aerolíneas
europeas, y especialmente las aerolíneas de bajo costo ", dijo su
comunicado de prensa. A pesar de la necesidad de adoptar un programa operativo
reducido, en abril, por ejemplo, la compañía realizó "aproximadamente el
10% de sus vuelos en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un
promedio del 6% de las conexiones ofrecidas por las principales aerolíneas
nacionales europeas y el 2% de los vuelos operados por compañías "sin
lujos". Esta tendencia continuó durante los primeros 15 días de mayo,
cuando Alitalia realizó aproximadamente el 12% de los vuelos en comparación con
el mismo período del año anterior, en comparación con un promedio de
aproximadamente el 7% de los vuelos realizados por las principales aerolíneas. Ciudadanos
europeos y otro 2% de los vuelos realizados por las principales aerolíneas de
bajo coste ”.
Según
Publica: air-journal.fr
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