South African Airways se niega a morir
La
aerolínea South African Airways continuará en mayo y más allá para ofrecer
vuelos de repatriación y carga , a pesar del anuncio de un alto en las
operaciones el pasado fin de semana.
Si
bien se creía condenado a desaparecer con el cese de todas las actividades el 8
de mayo de 2020 y el anuncio del gobierno de un plan para revivir una nueva
empresa nacional , un tribunal detuvo todo: confiscado por los sindicatos , el
tribunal El plan de despido anunciado en abril, que pedía la salida de todos
los empleados para evitar la bancarrota, se hizo ilegal . South African
Airways, clavada en el suelo desde el 27 de marzo debido a la pandemia de
Covid-19 , dijo en un comunicado de prensa que, por lo tanto, continuará su
repatriación y vuelos de carga " al menos durante todo mayo "Y" cumplirá todos los compromisos
existentes para proporcionar servicios de transporte aéreo a sus clientes y
cualquier otra solicitud que reciba
". SAA especifica que trabaja con gobiernos , locales y
extranjeros, y ha recibido "
varias " solicitudes de
repatriación en África, las Américas, el Medio Oriente, el Lejano Oriente y el
Reino Unido. " Mientras se reciban
tales solicitudes, SAA se esforzará por satisfacerlas ", dijo.
Los
sindicatos de NUMSA para mecánicos y SACCA para la tripulación de cabina
declararon la victoria sobre los despidos "injustos", la Federación
de sindicatos sudafricanos dijo en un comunicado que "siempre ha sido
irracional e ilógico" que los administradores se apresuren despidos
"sin producir primero un plan de rescate". Los directores de la
compañía Star Alliance deben apelar la decisión del tribunal, diciendo que los
despidos (y los ahorros inherentes) son la única forma de evitar la bancarrota;
su plan de reestructuración debe anunciarse a finales de mes.
Después
de una nueva ola de reestructuración anunciada en febrero pasado por South
African Airways que ya estaba en mal estado , lo que implicó cortes oscuros en
la red desde su base en el aeropuerto Johannesburg-OR Tambo, el ministro de
Empresas Públicas, Pravin Gordhan se había negado a ayudarlo financieramente.
En rojo desde 2011 , la compañía sudafricana ha estado goteando durante años y
sometida a una interminable intervención política.
Según
Publica: air-journal.fr
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