Qatar Airways: ¿muchos despidos a la vista?


Incluso si continúa volando en medio de la pandemia de Covid-19 , la aerolínea Qatar Airways no escapará a muchos despidos , particularmente entre los asistentes de vuelo y los comisarios .

 
Ya el mes pasado, la compañía nacional qatarí anunció que el impacto económico de la crisis de salud la había obligado a establecer con los empleados un "  plan de solidaridad  " que preveía el aplazamiento del pago del 50% de los salarios durante tres meses. conceptos básicos: para el personal de "nivel medio y superior" con sede en el Aeropuerto Internacional de Doha-Hamad . Pero la continuación de las operaciones en 35 rutas, que ha permitido repatriar a más de un millón de personas, también obliga a Qatar Airways a "quemar sus reservas de liquidez".

Un memorando a la tripulación de cabina , firmado por el CEO Akbar Al Baker, confirmó el 5 de mayo de 2020 el impacto en el empleo: "  simplemente no podemos mantener las cifras actuales y debemos eliminar un número sustancial puestos de trabajo, incluso en la tripulación de cabina  ". El gerente no detalló el número de empleados seleccionados, pero explica tener que enfrentar "  una nueva realidad, donde muchas fronteras están cerradas, lo que hace que una gran cantidad de nuestros destinos sean inaccesibles y clava una gran cantidad de 'aviones, sin perspectivas previsibles de cambio positivo inmediato  '.

Un portavoz de Qatar Airways confirmó a Reuters que se estaban recortando varias posiciones debido al impacto del coronavirus, que "ha  causado desafíos importantes para todas las aerolíneas  "; "  Debemos actuar con decisión para proteger el futuro de nuestro negocio  ", agregó. Todos los empleados despedidos deben recibir su salario y horas extras, ya que a quienes no pueden regresar a su país de origen se les ofrece alojamiento y subsidio de subsistencia durante el tiempo que sea necesario.

A fines de marzo , la IATA pidió a los gobiernos de Medio Oriente que brinden apoyo de emergencia a las aerolíneas cuya demanda "se ha evaporado". La contribución económica de la industria aérea en la región se estima en US $ 130 mil millones; apoya 2.4 millones de empleos y contribuye 4.4% al PIB.







Según Publica: air-journal.fr

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