Qatar Airways: ¿muchos despidos a la vista?
Incluso
si continúa volando en medio de la pandemia de Covid-19 , la aerolínea Qatar
Airways no escapará a muchos despidos , particularmente entre los asistentes de
vuelo y los comisarios .
Ya
el mes pasado, la compañía nacional qatarí anunció que el impacto económico de
la crisis de salud la había obligado a establecer con los empleados un
" plan de solidaridad " que preveía el aplazamiento del pago
del 50% de los salarios durante tres meses. conceptos básicos: para el personal
de "nivel medio y superior" con sede en el Aeropuerto Internacional
de Doha-Hamad . Pero la continuación de las operaciones en 35 rutas, que ha
permitido repatriar a más de un millón de personas, también obliga a Qatar
Airways a "quemar sus reservas de liquidez".
Un
memorando a la tripulación de cabina , firmado por el CEO Akbar Al Baker,
confirmó el 5 de mayo de 2020 el impacto en el empleo: " simplemente no podemos mantener las cifras
actuales y debemos eliminar un número sustancial puestos de trabajo, incluso en
la tripulación de cabina ". El
gerente no detalló el número de empleados seleccionados, pero explica tener que
enfrentar " una nueva realidad,
donde muchas fronteras están cerradas, lo que hace que una gran cantidad de
nuestros destinos sean inaccesibles y clava una gran cantidad de 'aviones, sin
perspectivas previsibles de cambio positivo inmediato '.
Un
portavoz de Qatar Airways confirmó a Reuters que se estaban recortando varias
posiciones debido al impacto del coronavirus, que "ha causado desafíos importantes para todas las
aerolíneas "; " Debemos actuar con decisión para proteger el
futuro de nuestro negocio ",
agregó. Todos los empleados despedidos deben recibir su salario y horas extras,
ya que a quienes no pueden regresar a su país de origen se les ofrece
alojamiento y subsidio de subsistencia durante el tiempo que sea necesario.
A
fines de marzo , la IATA pidió a los gobiernos de Medio Oriente que brinden apoyo
de emergencia a las aerolíneas cuya demanda "se ha evaporado". La
contribución económica de la industria aérea en la región se estima en US $ 130
mil millones; apoya 2.4 millones de empleos y contribuye 4.4% al PIB.
Según
Publica: air-journal.fr
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