El grupo LATAM se protege contra los acreedores

El grupo de aerolíneas LATAM Airlines y sus subsidiarias en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos presentaron una solicitud de protección contra los acreedores en el proceso de reorganización financiera en virtud del Capítulo 11 de los Estados Unidos. Las filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en el archivo. Cueto Group y Qatar Airways comprometerán $ 900 millones en fondos adicionales, y los vuelos continuarán sin cambios.

 
Apenas anunció su programa de vuelo para junio y julio, que alcanzó el 18% de su capacidad habitual en dos meses , el grupo líder en América Latina presentó este 26 de mayo de 2020 "  una reorganización y reestructuración voluntaria en los Estados Unidos, con el apoyo de las familias Cueto y Amaro y de Qatar Airways  ”, dos de sus mayores accionistas. Dados los efectos de la pandemia de Covid-19 "  en la industria aeronáutica mundial  ", este proceso de reorganización permite a LATAM Airlines "  trabajar  " con los acreedores del grupo y otras partes interesadas para " reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y continuar operando  "mientras permite al grupo"  transformar su actividad en esta nueva realidad  ".

El proceso de reorganización financiera del capítulo 11 es, según su comunicado de prensa, "  un marco legal probado, en el que LATAM y dichas subsidiarias tendrán la posibilidad de redimensionar sus operaciones en el nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances, lo que les permitirá emerger más ágil, resistente y sostenible  ". Mientras tanto, se está preparando para recibir nuevamente a los clientes una vez que se levanten las prohibiciones de viaje y aumente la demanda, "  garantizando los más altos estándares de seguridad para los pasajeros y la tripulación por los cuales LATAM es altamente reconocido  ". .

- Se respetarán todos los boletos actuales y futuros, vales de viaje y millas y beneficios de viajero frecuente, así como las políticas de flexibilidad.
- Los empleados del grupo continuarán siendo remunerados y se beneficiarán de los beneficios sociales previstos en su contrato de trabajo.
- Los proveedores recibirán un pago puntual por los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 y durante todo este proceso.

Las agencias de viajes y otros socios comerciales no serán interrumpidos en sus interacciones con el grupo LATAM.












LATAM Airlines dice que ha entrado en la crisis de salud "  como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, pero circunstancias excepcionales han llevado a un colapso en la demanda global y no solo han puesto a la aviación en una parada virtual, sino que también han cambió la industria en el futuro previsible  ", dijo su CEO Roberto Alvo. "  Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta interrupción sin precedentes en la industria, pero en última instancia, este camino es la mejor opción para sentar las bases para el futurode nuestro grupo. Estamos buscando un futuro posterior a Covid-19 y nos estamos enfocando en transformar nuestro grupo para adaptarlo a una nueva y evolutiva forma de volar, la salud y seguridad de nuestros pasajeros y empleados sigue siendo primordial  ”.

El grupo ha obtenido apoyo financiero de sus accionistas , incluidas las familias Cueto y Amaro "que tienen vínculos duraderos con LATAM" y Qatar Airways , para proporcionar hasta $ 900 millones en financiamiento deudor en posesión (DIP). Estos socios “ tienen un conocimiento profundo de la industria, el grupo y sus desafíos operativos. Su apoyo demuestra una creencia en LATAM y sus subsidiarias, y en su sostenibilidad a largo plazo  ". Sin embargo, su primer accionista, Delta Air Lines , no se menciona. En la medida permitida por la ley, el grupo, que tiene $ 1.3 mil millones en efectivo "daría la bienvenida a otros accionistas interesados ​​en participar en este proceso para proporcionar fondos adicionales  ". El grupo y sus subsidiarias no afectadas por el uso del Capítulo 11 también están en conversaciones con sus respectivos gobiernos de Chile , Brasil , Colombia y Perú para ayudar a "encontrar fondos adicionales, proteger empleos en el siempre que sea posible y minimizar la interrupción de sus operaciones ".

El grupo está convencido de que este proceso reunirá a estas diversas partes interesadas para construir un nuevo LATAM "mejor ubicado para tener éxito en los años venideros". Ante la mayor crisis en la historia de la aviación, el Consejo "  aprobó este camino a seguir después de haber analizado todas las alternativas disponibles para garantizar la sostenibilidad del grupo. A medida que nos adaptamos a las nuevas realidades del pasado, confiamos en que LATAM podrá tener éxito en el contexto posterior a Covid-19 y continuar sirviendo a América Latina, conectando la región con el mundo " , dijo Ignacio Cueto , Presidente de la Junta Directiva de LATAM.









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos