LATAM firma con Delta, hace que la máscara sea obligatoria


El Grupo LATAM Airlines y sus afiliados han firmado un acuerdo de empresa conjunta trans-estadounidense con su accionista Delta Air Lines . Los pasajeros del grupo sudamericano deberán usar una máscara a bordo a partir del próximo lunes.

 
Apenas salido de la alianza Oneworld , el grupo LATAM anunció el 7 de mayo de 2020 que había finalizado su acuerdo de empresa conjunta con Delta . Una vez que se hayan otorgado las aprobaciones regulatorias, esto combinará "las redes de operadores altamente complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, proporcionando a los clientes viajes sin interrupciones y experiencia y conectividad avanzadas". Desde el anuncio a fines de septiembre de 2019 de la llegada a su capital, hasta un 20%, de la compañía estadounidense, LATAM y Delta han fortalecido su asociación , tanto en lealtad como en código compartido. Ambos apuntan a ofrecer conectividad "líder" en todo el continente, sirviendo435 destinos en todo el mundo. Una de las consecuencias más visibles es el acercamiento físico de los dos transportistas en sus respectivos centros, los aeropuertos de Sao Paulo y Miami .

"  A fines del año pasado, decidimos construir la principal alianza estratégica en América Latina con LATAM, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta empresa conjunta es más fuerte que nunca  ", dijo dijo en un comunicado de prensa el CEO de Delta Ed Bastian. "  A pesar de que nuestros transportistas enfrentan el impacto de COVID-19 en nuestro negocio y están tomando medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo la alianza de aerolíneas que sabemos que querrán volar en el futuro ".

Aunque LATAM también permanece "  enfocado  " en el manejo de la pandemia de coronavirus, "  también debemos mirar hacia el futuro para garantizar la mejor experiencia posible para el cliente y apoyar la sostenibilidad a largo plazo del grupo ", agregó el CEO Roberto. Alvo, "  Nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que siempre promete ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de viaje y conectividad en las Américas  ".



En el lado del pasajero , LATAM ha anunciado que el uso de máscaras será obligatorio en todos los vuelos a partir del 11 de mayo de 2020, siendo la adquisición de estas máscaras responsabilidad de cada cliente. Esta medida "se suma a la decisión de la autoridad sanitaria sobre el uso de la máscara obligatoria en los vuelos a Chile desde mediados de abril"; ahora será válido en todos los vuelos nacionales e internacionales. En cuanto a la protección de los empleados, las tripulaciones y los equipos en las áreas operativas tendrán equipos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel hidroalcohólico. Al mismo tiempo, LATAM modificó parte de sus operaciones de mantenimiento en Brasil y Chile para la producción de máscaras para sus empleados.

La aerolínea ha implementado medidas adicionales para mejorar los niveles de seguridad en la operación diaria: en el check-in , establece medidas para reforzar la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente. También se ha reforzado la limpieza y desinfección del área de recepción de pasajeros. LATAM tiene terminales de autoservicio en todos los aeropuertos donde opera, garantizando un servicio autónomo que evita pasar por los mostradores. Se recomienda anticipar el check-in a través de los canales digitales disponibles (sitio, aplicación), así como favorecer el uso de la tarjeta de embarque digital. LATAM recomienda el uso de máscaras en las áreas comunes de los aeropuertos. ; y "prestar atención a las medidas adoptadas por las autoridades de cada país con respecto al uso y uso de dispositivos de seguridad en lugares públicos".









Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos