Qatar Airways aterriza en San Petersburgo, Etihad Airways abandona Teherán

La aerolínea Qatar Airways inaugura su nueva ruta entre Doha y San Petersburgo , la segunda a Rusia. Etihad Airways confirmó el abandono de sus vuelos entre Abu Dhabi y Teherán a fines de enero de 2018, y la capital iraní sufrió la misma suerte que San Francisco y Dallas antes.
 Resultado de imagen de Qatar Airways Etihad Airways
Desde el 19 de diciembre de 2017, el Nacional de Qatar Airways ofrece un vuelo diario entre su base en Doha-Hamad Internacional y el aeropuerto de San Petersburgo-Pulkovo , operado por Airbus A320 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 120 en clase turista. Las salidas están programadas los lunes, martes, jueves y sábados a las 7:30 (llegada a las 13:50) más los miércoles, viernes y domingos a las 15:55 (llegada a las 22:10); los vuelos de regreso salen de Rusia los lunes, martes, jueves y sábados a las 17:25 (llegada a las 23:30) y los miércoles, viernes y domingos a las 23:15 (llegada el día siguiente a las 5:20). Qatar Airways no tiene competencia directa en esta ruta, ya ha propuesto el uso compartido de código a través de S7 Airlines , pero encontró que Emirates Airlines en San Petersburgo.

El aeropuerto de Pulkovo, del que Qatar es accionista, es el segundo destino ruso de la empresa de la alianza Oneworld después de Moscú-Domodedovo , sirvió desde 2004 y ahora sirve tres veces al día. Después del vuelo inaugural operado por Boeing 787-8 Dreamliner, el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al-Baker, dijo que estaba "  encantado de aterrizar a bordo de nuestro primer vuelo comercial a San Petersburgo. Después del gran éxito de nuestra ruta en Moscú, estamos muy contentos de expandir nuestra red en Rusia. Al lanzar esta nueva ruta, nos comprometemos a seguir apoyando al mercado ruso y ofrecer a los pasajeros entrantes y salientes un viaje sin inconvenientes al cielo  ".

No hubo inauguración ayer para su rival Etihad Airways , sino por el contrario el anuncio de la suspensión de una tercera ruta desde que lanzó una revisión de su estrategia en 2016. El eje entre su base en Abu Dhabi y el El aeropuerto de Teherán-Imam Jomeini será abolido el 14 de enero de 2018, las cinco rotaciones semanales se reducen a dos a partir del día de Navidad. La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos dijo en un comunicado que los pasajeros afectados pueden cambiar su ruta antes del 23 de enero o solicitar un reembolso. Etihad Airways no explicó su decisión, que viene después de la cancelación de vuelos a San Francisco y Dallas; podemos imaginar que el impacto de la crisis en Medio Orientedebido a los lazos que Qatar e Irán consideran demasiado cercanos entre los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita o Egipto, entre otros, no es extraño. La competencia indirecta en esta ruta viene de Emirates Airlines , el bajo costo de Flydubai , Iran Air , Iran Aseman Airlines , Mahan Air o Qeshm Air (todos o de Dubai), así como Qatar Airways (Doha desde entonces).





Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos