El nuevo aeropuerto internacional de Dak

El presidente senegalés, Macky Sall, inauguró la pasada semana en compañía de líderes de la región un aeropuerto internacional de última generación que llevará el nombre del primer legislador negro del país en el Parlamento francés, Blaise Diagne.
 Resultado de imagen de Inaugurado el nuevo aeropuerto internacional de Dakar
Los jefes de Estado de Gabón, Aly Bongo Ondimba; Gambia, Adama Barrow; y Guinea Bissau, José Mario Vaz; asistieron a la ceremonia inaugural de la terminal junto al primer ministro de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Trada.

“La realización del aeropuerto internacional Blaise Diagne cumple con la ambición de las autoridades senegalesas de desatascar la ciudad de Dakar y así promover un mejor desarrollo del territorio. También expresa un deseo real de hacer de nuestro país un centro y un punto técnico preferido en África para el tráfico aéreo en África, Europa y América”, ha dicho el Gobierno del país.

Los trabajos de construcción de la nueva infraestructura comenzaron durante el anterior gobierno del presidente Abdoulaye Wade, quien colocó la primera piedra el 4 de abril de 2007 con motivo de la celebración del 47 aniversario de la independencia del país.

El Blaise Diagne. que sustituye al anterior aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor, ahora destinado a base militar, tiene una capacidad de acogida de 3,5 millones de pasajeros al año.

El coste de la inversión inicial fue de más de 571 millones de euros, aunque demoró su construcción hasta el punto de que su inauguración fue aplazada varias veces, mientras fue elegido el nombre.


Según Publica:  actualidadaeroespacial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos