Air France: 65 años en Japón y compromiso ecológico
La aerolínea Air France celebra
el 65 aniversario de sus primeros vuelos a Japón , donde ahora ofrece 22 vuelos
semanales a Tokio y Osaka . Por otro lado, ha presentado un Compromiso de
Crecimiento Verde (ECV) destinado a promover el surgimiento de canales de
biocombustibles aeroespaciales sostenibles en Francia, y promueve el turismo
sostenible .
En noviembre de 1952 , Air France
inauguró su línea París - Tokio , 10.000 km en una línea recta que fue para
ella un "proyecto inimaginable por mucho tiempo". Después de la
guerra, un vínculo regular entre las dos capitales (Tokio se escribe hasta la
década de 1950) se hace posible. Se estableció el 24 de noviembre de 1952 en
Lockheed Constellation , con tres paradas: Beirut, Karachi y Saigon, y 51 horas
de viaje.
Las dos capitales están conectadas en L749, una vez dos veces por semana;
es la línea "Champs Élysées". A bordo, los 34 pasajeros disfrutan de
un servicio de lujo, con sillas de cama y comidas con champán. En 1958, el
Superstarlinertome la "ruta polar" a través de Anchorage, que es 3000
km más corto. El viaje se reduce a treinta horas. Con la llegada de los
aviones, disminuirá nuevamente: 19 horas en Boeing 707 y 12 horas en 1986 con
la apertura de la línea "Sunrise" sin parar. Hoy, el tiempo de vuelo
en Boeing 777 es alrededor de 11:50.
65 años después de su primer
vuelo a Japón, la alianza SkyTeam ofrece 22 vuelos semanales desde el
aeropuerto CDG de París a dos ciudades japonesas, Osaka y Tokio (Narita y
Haneda), una oferta de más de 7100 asientos. Los clientes se benefician de las
últimas cabinas de viaje y de los mejores productos y servicios ofrecidos por
Air France antes, durante y después del vuelo. Para la temporada de verano de
2018, Air France aumentará su horario de vuelos en cuatro vuelos por semana,
con 7, 12 y 7 vuelos semanales respectivamente a Tokio-Narita, Tokio-Haneda y
Osaka.
En el World Efficiency Show, Air
France presentó un Compromiso de Crecimiento Verde (ECV) con los Ministerios de
Transición Ambiental y Solidaria para el Transporte y la Economía y las
Finanzas, así como otros cuatro grandes grupos industriales franceses Airbus,
Safran , Suez y Total. Este ECV tiene como objetivo promover el surgimiento de
canales de biocombustibles aeroespaciales sostenibles en Franciabajo
condiciones económicamente viables que encajan firmemente en la economía
circular. Se trata de acompañar y acelerar las condiciones de establecimiento
de estos sectores en Francia. El transporte aéreo representa del 2% al 3% de
las emisiones mundiales de CO2 de origen humano, recuerda Air France. El
biocombustible aeroespacial sostenible ha sido identificado como una de las
vías más prometedoras para alcanzar los ambiciosos objetivos de estabilizar las
emisiones de CO2 del transporte aéreo mundial para 2020. La compañía ha
demostrado plenamente en los últimos años la capacidad operativa del uso
sostenible de biocombustibles. , la fluidez de las operaciones logísticas, así
como su aceptabilidad por parte de los pasajeros. Sin embargo,
Este LCA llega un año después del
histórico acuerdo de la OACI de adoptar un mecanismo de mercado global para
controlar las emisiones de CO2 de la aviación. Confirma el compromiso de Air
France de avanzar en la transición ecológica para el crecimiento ecológico.
" Todos los días, Air France se moviliza para construir el viaje del
mañana. Un viaje que queremos cuidado, innovador y responsable. Estoy encantado
con la firma de este LCA, que confirma nuestro compromiso de reducir la huella
ambiental de nuestras actividades y nuestra contribución activa a la
aeronáutica del mañana " , comentó Jean-Marc Janaillac, CEO de Air
France-KLM. Presidente del Consejo de Administración de Air France.
La compañía francesa también es
socia de la primera edición del Palmes du Tourisme Durable . Estas aletas están
diseñados para promover los profesionales responsables, premiar las mejores
iniciativas de turismo sostenible, para revelar las soluciones del mañana y
compartir con el mayor número de ellos acciones concretas y replicables. Este
evento es parte del Año Internacional de Turismo sostenible para el desarrollo,
puesta en marcha por las Naciones Unidas para sensibilizar a las autoridades y
al público en general a la contribución del turismo y movilizar a todas las
partes interesadas para un turismo más sostenible. Al unir fuerzas, Air France
demuestra su compromiso de hacer del turismo un catalizador para el cambio
positivo.
Casi 100 operadores de turismo
profesional han solicitado las 6 categorías ofrecidas (alojamiento, viajes,
transporte, información, ocio, territorio). Los ganadores son:
Categoría Hosting: Ecolodge La
Belle Verte, Bretaña Región
categoría Viajes: Land Región
Andina occitano
Categoría Transporte: En verde,
Región Ile-de-France
Información de la Categoría:
Babel Viajes, Región Ile-de-France
Categoría Ocio: Echologia, Región
Pays de la Loire
Categoría Territorio: Red de
Grandes Sitios de Francia
El turismo es hoy más de mil
millones de viajeros que cruzan el mundo, un objetivo de 100 millones de
visitantes extranjeros en 2020 en Francia, y un pronóstico de 2 mil millones de
turistas internacionales en todo el mundo para 2030 Si se gestiona bien, el
turismo genera actividad, desarrollo, empleo y ayuda a millones de personas a
salir de la pobreza. El desafío del turismo sostenible es, por lo tanto,
permitir que las futuras generaciones viajen a destinos auténticos y
preservados, donde el beneficio se combina con la protección del medio
ambiente., recursos naturales y protección social y económica. Los viajes se
convierten en una palanca de desarrollo y solidaridad internacional que ayuda a
combatir la pobreza y preservar el entorno local, fomentar el entendimiento
mutuo y apoyar los esfuerzos para construir una cultura de paz. Air France
"está totalmente comprometida con esta percepción muy amplia del turismo
sostenible, que es económico, ambiental y social, y cumple con sus compromisos
en términos de desarrollo sostenible. Utiliza el Año Internacional del Turismo
Sostenible para el Desarrollo para concienciar a sus pasajeros a través de la
revista Air France, o un cortometraje sobre turismo responsable, que siempre se
ofrece en la oferta de entretenimiento de todos sus vuelos. Largo plazo.
La
compañía también apoya numerosos proyectos humanitarios, sociales y de
conservación de la naturaleza a través de asociaciones a largo plazo. Todas
estas acciones apuntan a apoyar un turismo virtuoso, y el desarrollo de las
poblaciones en los países atendidos por Air France ".
Según Publica: air-journal.fr
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