Air France: 65 años en Japón y compromiso ecológico

La aerolínea Air France celebra el 65 aniversario de sus primeros vuelos a Japón , donde ahora ofrece 22 vuelos semanales a Tokio y Osaka . Por otro lado, ha presentado un Compromiso de Crecimiento Verde (ECV) destinado a promover el surgimiento de canales de biocombustibles aeroespaciales sostenibles en Francia, y promueve el turismo sostenible .

 
En noviembre de 1952 , Air France inauguró su línea París - Tokio , 10.000 km en una línea recta que fue para ella un "proyecto inimaginable por mucho tiempo". Después de la guerra, un vínculo regular entre las dos capitales (Tokio se escribe hasta la década de 1950) se hace posible. Se estableció el 24 de noviembre de 1952 en Lockheed Constellation , con tres paradas: Beirut, Karachi y Saigon, y 51 horas de viaje. 


Las dos capitales están conectadas en L749, una vez dos veces por semana; es la línea "Champs Élysées". A bordo, los 34 pasajeros disfrutan de un servicio de lujo, con sillas de cama y comidas con champán. En 1958, el Superstarlinertome la "ruta polar" a través de Anchorage, que es 3000 km más corto. El viaje se reduce a treinta horas. Con la llegada de los aviones, disminuirá nuevamente: 19 horas en Boeing 707 y 12 horas en 1986 con la apertura de la línea "Sunrise" sin parar. Hoy, el tiempo de vuelo en Boeing 777 es alrededor de 11:50.

65 años después de su primer vuelo a Japón, la alianza SkyTeam ofrece 22 vuelos semanales desde el aeropuerto CDG de París a dos ciudades japonesas, Osaka y Tokio (Narita y Haneda), una oferta de más de 7100 asientos. Los clientes se benefician de las últimas cabinas de viaje y de los mejores productos y servicios ofrecidos por Air France antes, durante y después del vuelo. Para la temporada de verano de 2018, Air France aumentará su horario de vuelos en cuatro vuelos por semana, con 7, 12 y 7 vuelos semanales respectivamente a Tokio-Narita, Tokio-Haneda y Osaka.



En el World Efficiency Show, Air France presentó un Compromiso de Crecimiento Verde (ECV) con los Ministerios de Transición Ambiental y Solidaria para el Transporte y la Economía y las Finanzas, así como otros cuatro grandes grupos industriales franceses Airbus, Safran , Suez y Total. Este ECV tiene como objetivo promover el surgimiento de canales de biocombustibles aeroespaciales sostenibles en Franciabajo condiciones económicamente viables que encajan firmemente en la economía circular. Se trata de acompañar y acelerar las condiciones de establecimiento de estos sectores en Francia. El transporte aéreo representa del 2% al 3% de las emisiones mundiales de CO2 de origen humano, recuerda Air France. El biocombustible aeroespacial sostenible ha sido identificado como una de las vías más prometedoras para alcanzar los ambiciosos objetivos de estabilizar las emisiones de CO2 del transporte aéreo mundial para 2020. La compañía ha demostrado plenamente en los últimos años la capacidad operativa del uso sostenible de biocombustibles. , la fluidez de las operaciones logísticas, así como su aceptabilidad por parte de los pasajeros. Sin embargo,

Este LCA llega un año después del histórico acuerdo de la OACI de adoptar un mecanismo de mercado global para controlar las emisiones de CO2 de la aviación. Confirma el compromiso de Air France de avanzar en la transición ecológica para el crecimiento ecológico. " Todos los días, Air France se moviliza para construir el viaje del mañana. Un viaje que queremos cuidado, innovador y responsable. Estoy encantado con la firma de este LCA, que confirma nuestro compromiso de reducir la huella ambiental de nuestras actividades y nuestra contribución activa a la aeronáutica del mañana " , comentó Jean-Marc Janaillac, CEO de Air France-KLM. Presidente del Consejo de Administración de Air France.

La compañía francesa también es socia de la primera edición del Palmes du Tourisme Durable . Estas aletas están diseñados para promover los profesionales responsables, premiar las mejores iniciativas de turismo sostenible, para revelar las soluciones del mañana y compartir con el mayor número de ellos acciones concretas y replicables. Este evento es parte del Año Internacional de Turismo sostenible para el desarrollo, puesta en marcha por las Naciones Unidas para sensibilizar a las autoridades y al público en general a la contribución del turismo y movilizar a todas las partes interesadas para un turismo más sostenible. Al unir fuerzas, Air France demuestra su compromiso de hacer del turismo un catalizador para el cambio positivo.

Casi 100 operadores de turismo profesional han solicitado las 6 categorías ofrecidas (alojamiento, viajes, transporte, información, ocio, territorio). Los ganadores son:

Categoría Hosting: Ecolodge La Belle Verte, Bretaña Región 
categoría Viajes: Land Región Andina occitano

Categoría Transporte: En verde, Región Ile-de-France
Información de la Categoría: Babel Viajes, Región Ile-de-France
Categoría Ocio: Echologia, Región Pays de la Loire
Categoría Territorio: Red de Grandes Sitios de Francia

El turismo es hoy más de mil millones de viajeros que cruzan el mundo, un objetivo de 100 millones de visitantes extranjeros en 2020 en Francia, y un pronóstico de 2 mil millones de turistas internacionales en todo el mundo para 2030 Si se gestiona bien, el turismo genera actividad, desarrollo, empleo y ayuda a millones de personas a salir de la pobreza. El desafío del turismo sostenible es, por lo tanto, permitir que las futuras generaciones viajen a destinos auténticos y preservados, donde el beneficio se combina con la protección del medio ambiente., recursos naturales y protección social y económica. Los viajes se convierten en una palanca de desarrollo y solidaridad internacional que ayuda a combatir la pobreza y preservar el entorno local, fomentar el entendimiento mutuo y apoyar los esfuerzos para construir una cultura de paz. Air France "está totalmente comprometida con esta percepción muy amplia del turismo sostenible, que es económico, ambiental y social, y cumple con sus compromisos en términos de desarrollo sostenible. Utiliza el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo para concienciar a sus pasajeros a través de la revista Air France, o un cortometraje sobre turismo responsable, que siempre se ofrece en la oferta de entretenimiento de todos sus vuelos. Largo plazo. 

La compañía también apoya numerosos proyectos humanitarios, sociales y de conservación de la naturaleza a través de asociaciones a largo plazo. Todas estas acciones apuntan a apoyar un turismo virtuoso, y el desarrollo de las poblaciones en los países atendidos por Air France ".




Según Publica: air-journal.fr 

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