IAG finaliza su programa de recompra de acciones tras un desembolso estimado de 416 millones

International Consolidated Airlines (IAG), el 'holding' aéreo que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, ha finalizado su programa de recompra de acciones, tras adquirir 75 millones de títulos, representativos del 3,52% de su capital, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ep walshvazquez ceopresidenteiag
El grupo aéreo ha completado su plan de recompra, lanzado en marzo, con un desembolso estimado de 416 millones de euros a lo largo de los nueve meses que ha durado el programa.

IAG lanzó en marzo dicho plan, con vigencia no más allá del 29 de diciembre, para un importe máximo de 500 millones de euros y un máximo objeto de adquisición de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.

La sociedad procederá en los próximos días a ejecutar el acuerdo de reducción de capital aprobado por la junta general de accionistas, celebrada el 15 de junio de 2017, para reducir su capital social en 37,5 millones de euros, mediante la amortización de 74.999.449 acciones propias.

El capital social resultante tras la reducción ascenderá a casi 1.029 millones de euros, dividido en 2.058 millones de acciones de la misma clase y serie, con un valor nominal de 0,5 euros cada una, totalmente suscritas y desembolsadas.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos