Meridiana servirá a Nueva York y Miami desde Milán

La aerolínea Meridiana ha presentado dos nuevas rutas entre Milán-Malpensa y Nueva York y Miami , además de otras cinco rutas nacionales desde el principal aeropuerto de Milán, la primera anunciada en su red desde la llegada de Qatar Airways en su capital.
 
La compañía italiana ha anunciado la incorporación de siete nuevas rutas a su red el año próximo, una expansión posible gracias a la llegada de su flota de Airbus A330-200 proporcionada por su nuevo accionista (24 asientos en Business Class, 223 en Economía), y veinte de los sesenta Boeing 737 MAX 8 cubiertos por una carta de intención firmada en octubre por la empresa de Qatar (será una compañía de lanzamiento en Italia). En el largo recorrido, Meridiana ofrecerá desde el 1 de junio de 2018 un vuelo diario entre su base en Milán-Malpensa y el aeropuerto de Nueva York-JFK, operado en A330-200 de 247 asientos. Las salidas están programadas a las 13:10 para llegar a las 16:00, los vuelos de regreso salen de los Estados Unidos a las 20:30 para aterrizar al día siguiente a las 10:35. Meridiana competirá en esta ruta con Alitalia , American Airlines , Delta Air Lines , Emirates Airlines y United Airlines (en Newark para este último).

El 8 de junio, la compañía italiana ofrecerá cuatro rotaciones semanales A330-200 entre Milán y el aeropuerto de Miami  : salidas los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 13:00 horas (llegada a las 17:45), y Florida devuelve a las 19:45 (llegada el día siguiente a las 11:10). Solo American Airlines ya está presente en esta ruta. Meridiana solo atendió a los EE. UU. Solo por temporadas.

El programa de verano 2018 de Meridiana a Malpensa incluirá otras nueve rutas internacionales, a La Habana, Cuba (3 vuelos por semana, A330 desde septiembre), Shenzhen a China (2), Zanzibar a Tanzania (1), Mombasa a Kenia (1), Moscú en Rusia (7), El Cairo en Egipto (4), Accra en Ghana (2), Lagos en Nigeria (2) y Dakar en Senegal (4).

Cinco innovaciones también aparecerán en la red interna de Meridiana: Malpensa estará conectada desde el 1 de mayo de 2018 a Roma tres veces al día, Nápoles dos veces al día y Palermo dos veces al día; Olbia se beneficiará de una rotación diaria el 1 de junio, Catania dos nuevas desde el 2 de julio y Lamezia Terme dos nuevas desde el 1 de septiembre. Solo la línea a Fiumicino no había sido propuesta por Meridiana.

Se espera que los dos primeros A330-200 de la flota de Qatar Airways sean operados por Air Italy según ch-aviation, con cinco entregas de Airbus en total; reemplazarán a los cuatro Boeing 767 en abril de 2019. Por lo tanto, Meridana pasará de 10 a 17 rutas el próximo verano en Malpensa, además de su presencia en Milán-Linate y Olbia (7 vuelos diarios en el medio); su base en Sicilia se beneficiará de su lado de otras ocho novedades: Bergamo, Bolonia, Londres-Gatwick, Moscú-Domodedovo (donde comparte sus códigos con S7 Airlines ), Nápoles, Turín, Venecia y Verona.

El vicepresidente de Meridiana, Marco Rigotti, dijo en un comunicado: " Este crecimiento es parte de una estrategia de expansión gradual, que contempla la introducción de dos vuelos principales a Nueva York y Miami desde el comienzo. desde Milán-Malpensa, y las conexiones de menos de dos horas a cinco ciudades en el centro y sur de Italia, además de las conexiones de mantenimiento anuales y estacionales a Olbia-Costa Smeralda  ". La flota se renovará gradualmente con la entrega de los A330 y 737 MAX, agrega el gerente, "  en beneficio de la comodidad y la calidad del servicio que pretendemos ofrecer a nuestros clientes, y la rentabilidad de la empresa  ". .




Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos