El Parlamento británico investiga si Ryanair abusa de sus empleados

Desde luego, algo muy profundo está cambiando en Ryanair. La crisis de los turnos de los pilotos será recordada por Michael O’Leary como el punto crítico que cambió la compañía. A todos los conflictos con el personal, esta crisis ha desatado una iniciativa más peligrosa: el ‘select committee’ o comisión parlamentaria británica dedicado a Trabajo, Pensiones y Negocios, ha decidido abrir una investigación para saber si la compañía irlandesa está o no tratando incorrectamente a sus trabajadores. Estos comités parlamentarios suelen acabar con conclusiones que tienen un gran peso en el Parlamento y que se trasladan habitualmente en decisiones políticas. Pocas cosas más peligrosas para el modelo de la aerolínea de Michael O’Leary.

 Resultado de imagen de Ryanair abusa de sus empleados

ryanairLos diputados Frank Field y Rachel Reeves, responsables de la comisión, han escrito una carta a O’Leary, pidiendo respuestas a las afirmaciones de sus trabajadores de que están mal pagados, que tienen que reparar sus uniformes y que tienen que pagar si no acuden a su trabajo. Igualmente, y mucho más complicado, se pregunta a Ryanair si ha intentado burlar la legislación sobre el salario mínimo.

Frank Field, el diputado laborista, dijo a la prensa que “lamentablemente, no me sorprendería que la imagen que se deduce de estas preguntas fuera verdad. Una compañía que dio unos beneficios de 1.150 millones de libras (unos 1.300 millones de euros) exprimiendo a sus trabajadores. La gente tiene que trabajar muchas horas y tienen un trabajo importante en la seguridad de los pasajeros para no recibir ni siquiera el salario mínimo. Ryanair –dijo el diputado– intentó en una ocasión que los pasajeros pagaran por usar los servicios, y ahora podría estar exigiendo a sus trabajadores que paguen para tener días libres”.

Desde luego, todo apunta a que en el futuro, el modelo de Ryanair no va a poder seguir funcionando como hasta ahora.






Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos