El aeropuerto El Dorado de Bogotá eleva su capacidad a 43 millones de pasajeros anuales

El aeropuerto El Dorado de Bogotá ha inaugurado la ampliación de 48.000 metros cuadrados de sus instalaciones que aumenta su capacidad en un 7,5%, hasta los 43 millones de pasajeros anuales, tras una inversión de 420.000 millones de pesos colombianos (118,3 millones de euros).   

Aeropuerto el Dorado

Según ha informado el Gobierno de Colombia, el proyecto de ampliación, realizado por Odinsa --filial del grupo Argos-- a través de su concesionario Opaín, ha durado más de dos años. "El propósito de la obra es consolidar a El Dorado como una de las terminales aéreas más modernas de América Latina", ha señalado el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa.

El Dorado es el tercer aeropuerto de Latinoamérica en número de pasajeros, el segundo en conectividad doméstica y el quinto en conectividad internacional. Con la ampliación, que fue inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos, el aeropuerto pasará a aglutinar más del 80% del tráfico aéreo anual de Colombia.

Tras la finalización del proyecto de expansión, la terminal aérea cuenta con un área total de 1.000 hectáreas, seis salas VIP, 90 puntos de estacionamiento para aeronaves de pasajeros, 28 para aerolíneas internacionales, además de la capacidad de movilizar más de 700.000 toneladas de carga por año y 8.200 maletas por hora.

Por otro lado, se han añadido seis nuevos puentes de embarque y más de 25.000 metros cuadrados en áreas comerciales, "que permitirán la incorporación de 30 marcas reconocidas a nivel internacional como Dufry Duty Free's Hudson, Tech on the go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie's, la Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta, Monthblanc y Dufry Duty Paid", señalan los medios colombianos.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS