Cerca de 1.700 candidatos optan a las 99 nuevas plazas de controlador aéreo

Un total de 1.654 aspirantes opta a las 99 nuevas plazas de controlador aéreo de ENAIRE, lo que supone un 30% más que en la última convocatoria, en un proceso de selección que comenzará esta tarde con el inicio de las pruebas, exámenes que se prolongarán durante todo el fin de semana, según informó el proveedor de control aéreo y matriz de Aena.

 Resultado de imagen de Cerca de 1.700 candidatos optan a las 99 nuevas plazas de controlador aéreo
El proceso de selección, que tiene lugar simultáneamente en Madrid, Gran Canaria y Palma, corresponde a la segunda convocatoria de controlado aéreos en dos años, tras la preceptiva autorización para la contratación con carácter indefinido de 130 controladores.

Los seleccionados comenzarán a trabajar "tan pronto" como concluyan su etapa de formación y habilitación. Con las nuevas incorporaciones se espera que "la base de la pirámide de edad se incremente y se rejuvenezca la plantilla", asegura el ente, con una plantilla actual de unos 2.000 controladores.

Las pruebas se realizan en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Ciudad Universitaria de Cantoblanco y en los centros de control del ente en Gran Canaria y en Palma de Mallorca. Darán comienzo a las 16.00 horas de hoy viernes y a las 10.00 horas el sábado 16 y el domingo 17, en ambos casos hora peninsular.

104 NUEVOS CONTROLADORES OPERATIVOS DURANTE 2018.

Las contrataciones se realizarán de acuerdo al siguiente desglose: 99 plazas objeto de la convocatoria; 15 con cargo a la lista de reserva de candidatos de la bolsa formada en la anterior convocatoria (mayo 2016) y un máximo de 16 puestos reservados para los controladores excedentes que soliciten el ingreso.
Los puestos que no queden cubiertos con cargo a la lista de reserva y excedentes podrán aumentar el número de plazas objeto de la convocatoria hasta las 130 aprobadas.


Hasta finales de agosto de 2018 la entidad incorporará a 124 nuevos controladores aéreos, procedentes de las 236 plazas aprobadas entre 2015 y 2017. De ellos, 69 estarán plenamente operativos a lo largo de los ocho primeros meses del próximo año en las torres o centros de control a las que sean destinados, tras haber concluido toda la formación y habilitación requeridas. Los 35 adicionales estarán habilitados a finales de 2018.


De cara a 2018, exista la voluntad de realizar una nueva convocatoria, que sería la tercera en tres años, señala ENAIRE, y que "en un escenario ideal podría ascender a 130 nuevas plazas". De esta forma, sumarían 366 las nuevas plazas en el trienio 2016-2018.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos