Primer 787 para Neos, último 72-600 para Air Caledonia
La aerolínea Neos ha tomado
posesión de su primer Boeing 787-9 Dreamliner , familia de la cual es compañía
de lanzamiento en Italia. Air Caledonia ha recibido su tercer ATR 72-600 .
Neos , la filial italiana del
grupo TUI, se convirtió el 18 de diciembre de 2017 en la primera empresa
italiana en operar el Dreamliner, del cual también es el 45º cliente. El 787-9
emitido por la compañía de leasing AerCap , como los otros dos que se esperan
para el próximo año, tiene capacidad para albergar a 28 pasajeros en clase
ejecutiva y 331 en economía. Neos lo desplegará por primera vez el 25 de
diciembre, en la rotación semanal entre su base en Milán-Malpensa y el
aeropuerto Malé-Velana en las Maldivas.
Fundada en 2001, Neos ya opera
una flota totalmente Boeing, que comprende seis 737-800 y tres 767-300ER ; además del Dreamliner, está esperando
entregas de dos 737 MAX 8 que también se arrendarán a AerCap. Dirigiéndose al
mercado de ocio en Italia, ofrece vuelos a África, Asia, el Caribe, China y el
Mediterráneo. Neos es parte de Alpitour World, el grupo de ocio integrado más
grande de Italia, que además de la aviación opera en operaciones de torres,
gestión hotelera, servicios de gestión de destinos y distribución.
" Con una porción significativa de los 787
elementos fabricados en Italia, estamos orgullosos de ser el primer operador
del Dreamliner " en el país, dijo
el gerente general de Neos SpA Carlo Stradiotti en un comunicado. " Esta
entrega es el primer paso en la implementación de nuestra estrategia de flota ,
para garantizar que nuestros clientes siempre se puedan beneficiar de un
servicio de vanguardia y la mejor experiencia de vuelo posible. Una flota con
el nuevo 737 MAX en los próximos años Él agregó. La industria italiana, a
través de Leonardo, es responsable de producir el 14% de la estructura celular
del 787, incluidas dos partes de la sección central del fuselaje o el
estabilizador horizontal de la aeronave. El Dreamliner " será una gran incorporación a la flota de
Neos, ya que mejorará la eficiencia, el alcance, la comodidad de los pasajeros
y la flexibilidad de las operaciones
" , dijo Monty Oliver, vicepresidente de ventas de Boeing
Commercial Airplanes; " Estamos
orgullosos de la confianza que Neos continúa depositando en nuestros productos,
y estamos encantados de darle la bienvenida a otro operador del 787, el primero
en Italia, a nuestra familia de clientes de Dreamliner ".
AerCap es el cliente Dreamliner
más grande del mundo, con 625 unidades en servicio desde que Boeing lo anunció
en 2011, "transportando a más de 200 millones de pasajeros en más de 610
rutas únicas, ahorrando más de 19,000 millones de libras de combustible".
.
Por su parte, ATR anunció ayer la
entrega el viernes pasado del tercer y último 72-600 (F-OZKN) esperado por Air
Caledonie , su cliente durante 30 años. La compañía con sede en el aeropuerto
de Nouméa-Magenta " fue uno de
nuestros primeros clientes " , dice
el fabricante de aviones, y gradualmente ha ampliado y modernizado su flota;
" La evolución de esta relación es
una verdadera medida de la calidad de nuestros productos " , dice ATR. Air Calédonie ahora tiene
un 72-500 con 68 asientos y tres asientos de 72-600 con 70 asientos, el primero
y el segundo fueron entregados en diciembre de 2016 .
Es una de las muchas aerolíneas
que utilizan sus flotas ATR para operaciones interinsulares , beneficiándose de
la capacidad de los aviones para despegar y aterrizar en pistas cortas y sin
pavimentar, así como su "economía inigualable". Lo que los hace
particularmente atractivos para los operadores de la isla. ATR "es también
el único turbopropulsor regional que ha recibido la certificación ETOPS120lo
que le permite volar largas distancias en un solo motor, abriendo nuevas
posibilidades, en términos de rutas, a muchos operadores interinsulares. Estas
características explican por qué nuestros aviones son tan populares entre las
líneas aéreas francesas en el extranjero, así como en las rutas interinsulares
en Indonesia, el Caribe, las Islas Canarias y en todo el mundo. Esta
versatilidad es otro ejemplo de por qué la serie ATR-600 es líder en el mercado
regional de la aviación ".
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