Primer 787 para Neos, último 72-600 para Air Caledonia

La aerolínea Neos ha tomado posesión de su primer Boeing 787-9 Dreamliner , familia de la cual es compañía de lanzamiento en Italia. Air Caledonia ha recibido su tercer ATR 72-600 .

 Imagen relacionada
Neos , la filial italiana del grupo TUI, se convirtió el 18 de diciembre de 2017 en la primera empresa italiana en operar el Dreamliner, del cual también es el 45º cliente. El 787-9 emitido por la compañía de leasing AerCap , como los otros dos que se esperan para el próximo año, tiene capacidad para albergar a 28 pasajeros en clase ejecutiva y 331 en economía. Neos lo desplegará por primera vez el 25 de diciembre, en la rotación semanal entre su base en Milán-Malpensa y el aeropuerto Malé-Velana en las Maldivas.

Fundada en 2001, Neos ya opera una flota totalmente Boeing, que comprende seis 737-800 y tres 767-300ER  ; además del Dreamliner, está esperando entregas de dos 737 MAX 8 que también se arrendarán a AerCap. Dirigiéndose al mercado de ocio en Italia, ofrece vuelos a África, Asia, el Caribe, China y el Mediterráneo. Neos es parte de Alpitour World, el grupo de ocio integrado más grande de Italia, que además de la aviación opera en operaciones de torres, gestión hotelera, servicios de gestión de destinos y distribución.

"  Con una porción significativa de los 787 elementos fabricados en Italia, estamos orgullosos de ser el primer operador del Dreamliner  " en el país, dijo el gerente general de Neos SpA Carlo Stradiotti en un comunicado. " Esta entrega es el primer paso en la implementación de nuestra estrategia de flota , para garantizar que nuestros clientes siempre se puedan beneficiar de un servicio de vanguardia y la mejor experiencia de vuelo posible. Una flota con el nuevo 737 MAX en los próximos años Él agregó. La industria italiana, a través de Leonardo, es responsable de producir el 14% de la estructura celular del 787, incluidas dos partes de la sección central del fuselaje o el estabilizador horizontal de la aeronave. El Dreamliner "  será una gran incorporación a la flota de Neos, ya que mejorará la eficiencia, el alcance, la comodidad de los pasajeros y la flexibilidad de las operaciones  " , dijo Monty Oliver, vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes; "  Estamos orgullosos de la confianza que Neos continúa depositando en nuestros productos, y estamos encantados de darle la bienvenida a otro operador del 787, el primero en Italia, a nuestra familia de clientes de Dreamliner  ".

AerCap es el cliente Dreamliner más grande del mundo, con 625 unidades en servicio desde que Boeing lo anunció en 2011, "transportando a más de 200 millones de pasajeros en más de 610 rutas únicas, ahorrando más de 19,000 millones de libras de combustible". .

Por su parte, ATR anunció ayer la entrega el viernes pasado del tercer y último 72-600 (F-OZKN) esperado por Air Caledonie , su cliente durante 30 años. La compañía con sede en el aeropuerto de Nouméa-Magenta "  fue uno de nuestros primeros clientes  " , dice el fabricante de aviones, y gradualmente ha ampliado y modernizado su flota; "  La evolución de esta relación es una verdadera medida de la calidad de nuestros productos  " , dice ATR. Air Calédonie ahora tiene un 72-500 con 68 asientos y tres asientos de 72-600 con 70 asientos, el primero y el segundo fueron entregados en diciembre de 2016 .
 Imagen relacionada

Es una de las muchas aerolíneas que utilizan sus flotas ATR para operaciones interinsulares , beneficiándose de la capacidad de los aviones para despegar y aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar, así como su "economía inigualable". Lo que los hace particularmente atractivos para los operadores de la isla. ATR "es también el único turbopropulsor regional que ha recibido la certificación ETOPS120lo que le permite volar largas distancias en un solo motor, abriendo nuevas posibilidades, en términos de rutas, a muchos operadores interinsulares. Estas características explican por qué nuestros aviones son tan populares entre las líneas aéreas francesas en el extranjero, así como en las rutas interinsulares en Indonesia, el Caribe, las Islas Canarias y en todo el mundo. Esta versatilidad es otro ejemplo de por qué la serie ATR-600 es líder en el mercado regional de la aviación ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS