IAG transporta 97,1 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,8% más
IAG transportó a 97,1 millones de
pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,8%
respecto al mismo periodo de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del
7,4% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado
de Valores (CNMV).
El grupo aéreo, que engloba a
Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca LEVEL, elevó su
demanda un 3,7% de enero a noviembre, tras aumentar su oferta en un 2,5%, con
un factor de ocupación del 82,7%, 0,9 puntos porcentuales más.
Además de Iberia (incluyendo
Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un
crecimiento del 11,4% del tráfico aéreo, Vueling, que registró un aumento del
tráfico del 3,1%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,4%.
En noviembre, IAG transportó a
7,8 millones de pasajeros, un 7,6% más con respecto al mismo mes de 2016, con
un aumento del 7% de la demanda y del 4,7% de la oferta. En el undécimo mes del
año, el tráfico de negocios se incrementó un 7,3% comparado con el mismo de
2016.
Iberia aumentó su tráfico en
noviembre un 10,2% respecto al mismo del año anterior, con un aumento de la
oferta del 12,9%. Por su parte, Vueling aumentó su tráfico un 13,3%, con un
crecimiento de la oferta del 11,3%.
En noviembre, Aer Lingus aumentó
su tráfico de pasajeros un 11,4% y su oferta fue un 12,9% mayor. Por su parte,
British Airways elevó un 4,3% su tráfico de pasajeros frente al mismo mes de
2016, con un 2,1% más de oferta.
UN 6,7% MÁS EN RUTAS DOMÉSTICAS.
Por mercados, IAG elevó un 6,7%
sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia)
hasta noviembre, con 22,5 millones de viajeros, registró una oferta un 4,5%
superior, mientras que la demanda aumentó un 7,1% y el factor de ocupación
llegó al 83,3%, dos puntos porcentuales más.
En el resto de las rutas europeas
registró 52,3 millones de viajeros, un 2,7% más, con un incremento del 2% de la
demanda, aunque su oferta disminuyó en un 0,7%. La tasa de ocupación alcanzó el
82,4%, 2,2 puntos porcentuales más.
En el mercado que engloba África,
Oriente Medio y Sur de Asia logró 5,3 millones de viajeros, un 5,8% más, tras
registrar un aumento del 4,2% de la oferta, e incrementar en un 5,4% su
tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 80,6%, un punto porcentual
más.
En las rutas a Norteamérica
aumentó un 3,1% sus viajeros, hasta los 10,4 millones de pasajeros, con un 3,4%
más de demanda y un incremento del 4,4% de la oferta. El factor de ocupación se
situó en el 82,4%, 0,8 puntos porcentuales menos.
En la región de Asia-Pacífico
logró elevar un 3% el número de pasajeros en los once primeros meses del año,
superando los dos millones de viajeros, tras un incremento del tráfico del 4% y
del 1,3% en su oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 84,8%, 2,2
puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.
También aumentaron un 2% los
pasajeros en Latinoamérica, hasta los 4,4 millones de viajeros, con un 2,9% más
de oferta, una demanda un 3,9% mayor y un coeficiente del 84,1%, 0,9 puntos
porcentuales más.
MÁS CARGA.
En lo que se refiere a la carga,
IAG transportó 5,27 millones de toneladas hasta noviembre, un 6,1% más en
comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por aerolíneas, British Airways
aumentó un 6,7% su carga transportada hasta el mes de noviembre, mientras que
Iberia registró un aumento del 1,7%.
En el mes de octubre IAG
incrementó su carga un 9,7% hasta las 531.000 toneladas. Iberia transportó
102.000 toneladas, un 5,2% más que en el mismo mes del año anterior, mientras
que British Airways trasladó 412.000 toneladas, un 9,9% más.
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