IAG transporta 97,1 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,8% más

IAG transportó a 97,1 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 7,4% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

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El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca LEVEL, elevó su demanda un 3,7% de enero a noviembre, tras aumentar su oferta en un 2,5%, con un factor de ocupación del 82,7%, 0,9 puntos porcentuales más.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un crecimiento del 11,4% del tráfico aéreo, Vueling, que registró un aumento del tráfico del 3,1%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,4%.

En noviembre, IAG transportó a 7,8 millones de pasajeros, un 7,6% más con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 7% de la demanda y del 4,7% de la oferta. En el undécimo mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 7,3% comparado con el mismo de 2016.

Iberia aumentó su tráfico en noviembre un 10,2% respecto al mismo del año anterior, con un aumento de la oferta del 12,9%. Por su parte, Vueling aumentó su tráfico un 13,3%, con un crecimiento de la oferta del 11,3%.
En noviembre, Aer Lingus aumentó su tráfico de pasajeros un 11,4% y su oferta fue un 12,9% mayor. Por su parte, British Airways elevó un 4,3% su tráfico de pasajeros frente al mismo mes de 2016, con un 2,1% más de oferta.

UN 6,7% MÁS EN RUTAS DOMÉSTICAS.

Por mercados, IAG elevó un 6,7% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta noviembre, con 22,5 millones de viajeros, registró una oferta un 4,5% superior, mientras que la demanda aumentó un 7,1% y el factor de ocupación llegó al 83,3%, dos puntos porcentuales más.

En el resto de las rutas europeas registró 52,3 millones de viajeros, un 2,7% más, con un incremento del 2% de la demanda, aunque su oferta disminuyó en un 0,7%. La tasa de ocupación alcanzó el 82,4%, 2,2 puntos porcentuales más.

En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 5,3 millones de viajeros, un 5,8% más, tras registrar un aumento del 4,2% de la oferta, e incrementar en un 5,4% su tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 80,6%, un punto porcentual más.

En las rutas a Norteamérica aumentó un 3,1% sus viajeros, hasta los 10,4 millones de pasajeros, con un 3,4% más de demanda y un incremento del 4,4% de la oferta. El factor de ocupación se situó en el 82,4%, 0,8 puntos porcentuales menos.

En la región de Asia-Pacífico logró elevar un 3% el número de pasajeros en los once primeros meses del año, superando los dos millones de viajeros, tras un incremento del tráfico del 4% y del 1,3% en su oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 84,8%, 2,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.
También aumentaron un 2% los pasajeros en Latinoamérica, hasta los 4,4 millones de viajeros, con un 2,9% más de oferta, una demanda un 3,9% mayor y un coeficiente del 84,1%, 0,9 puntos porcentuales más.

MÁS CARGA.

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 5,27 millones de toneladas hasta noviembre, un 6,1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por aerolíneas, British Airways aumentó un 6,7% su carga transportada hasta el mes de noviembre, mientras que Iberia registró un aumento del 1,7%.


En el mes de octubre IAG incrementó su carga un 9,7% hasta las 531.000 toneladas. Iberia transportó 102.000 toneladas, un 5,2% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que British Airways trasladó 412.000 toneladas, un 9,9% más.

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