De la Serna espera que se alcance un acuerdo entre Iberia y sindicatos ante el anuncio de huelga en El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha indicado este lunes que espera que se pueda alcanzar un acuerdo entre Iberia y los sindicatos ante el anuncio de huelga en el aeropuerto de Barcelona-El Prat para los próximos días.

 Resultado de imagen de De la Serna espera que se alcance un acuerdo entre Iberia y sindicatos ante el anuncio de huelga en El Prat
"Nosotros lo que pretendemos es que se alcance un acuerdo y confiamos en que esto sea así", ha indicado el titular de Fomento preguntado por dicha huelga tras presentar en Valencia el Plan de Mejora de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

De la Serna ha señalado que se seguirá "instando, como se está haciendo, desde Aena a Iberia y a los sindicatos para que traten de alcanzar un acuerdo". El ministro ha destacado que "esa es la cuestión fundamental".

El comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha convocado una huelga parcial para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre por la "falta de diálogo" de la dirección de la compañía ante una sobrecarga de trabajo de la plantilla, según ha informado UGT, sindicato mayoritario.


Al respecto de esta convocatoria, desde la compañía han asegurado que harán "todo lo posible" para que se desconvoquen los paros, dentro del marco de relaciones laborales establecidas en la empresa. "En estos últimos años, el diálogo de la compañía con los colectivos sociales ha sido una constante, y así seguirá siendo ahora y en el futuro", ha destacado Iberia.

Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos