Iberia quiere suspender sus vuelos de Madrid a Malabo por la falta de rentabilidad

Iberia quiere suspender su ruta Madrid-Malabo, una ruta que cuenta con tres frecuencias a la semana, por la falta de rentabilidad de este enlace entre las dos capitales. "La suspensión de los vuelos a Malabo es bastante posible, porque la ruta no funciona económicamente, pero todavía no se ha tomado la decisión", señalan fuentes de la aerolínea a Europa Press.

 Resultado de imagen de Iberia quiere suspender sus vuelos de Madrid a Malabo por la falta de rentabilidad
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha dicho que "no acepta la retirada de Iberia por los motivos expresados", según un comunicado de la administración del país africano.

En una carta enviada al Ministerio de Aviación Civil, Iberia se queja del precio del carburante, de la competencia que supone la compañía nacional Ceiba en su ruta Madrid-Malabo, así como de las altas tasas aeroportuarias.

Guinea Ecuatorial recomienda que se estudie a la baja, tanto el precio del combustible para los aviones, como las demás tasas aeroportuarias no aprobadas por el Gobierno.

Tras hacer un análisis de la permanencia de Iberia, los beneficios de la compañía y, sobre todo, las históricas relaciones entre Guinea Ecuatorial y España, así como el papel que juega Guinea Ecuatorial en la promoción del idioma español en África, el Gobierno de Guinea ecuatorial ha dejado claro que "no acepta la retirada de Iberia por los motivos expresados".


"El Gobierno español debería comunicar al Gobierno de Guinea Ecuatorial la cancelación definitiva de los vuelos de la aerolínea a nuestro país, teniendo en cuenta que Iberia es una compañía de bandera española y, por tanto, el Gobierno español debe asumir la responsabilidad de esta decisión, que el Ejecutivo ecuatoguineano no acepta, por encima de las razones económicas que indica Iberia", señala en su nota.


Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos