Air Seychelles: nuevo CEO y anunció el fin del largo recorrido

La aerolínea Air Seychelles ha nombrado a un nuevo director general interino Remco Althuis sustitución de Roy Kinnear a finales de forma indefinida. Su plan de reestructuración está casi listo, lo que hará que se convierta en una "aerolínea regional" en la primavera, y así eliminará su última ruta de larga distancia entre Mahé y París .

 
La compañía nacional de Seychelles anunció el 19 de diciembre de 2017 el nombramiento del Director Ejecutivo Interino de Remco Althuis, del accionista Etihad Airways, donde fue responsable de 17 mercados europeos. El holandés de 48 años, que también trabajó para Air France-KLM y KLM, dijo en un comunicado que estaba "  honrado y encantado de unirse a Air Seychelles con el apoyo de los accionistas  "; él dice que está "  impaciente por liderar el desarrollo estratégico de la compañía  ". El Presidente del Consejo de Air Seychelles, Jean Weeling-Lee, habló en su nombre. un ejecutivo muy talentoso con una amplia experiencia en el campo de la aviación y una experiencia comprobada en puestos directivos. Sus amplias habilidades serán esenciales para garantizar que Air Seychelles continúe creciendo a fin de lograr nuestro objetivo comercial de rentabilidad sostenible  ".

El nuevo líder también reconoció que, como todas las aerolíneas, "  seguimos enfrentando desafíos significativos" . Sin embargo, estoy seguro de que con el personal de Air Seychelles, continuaremos desarrollando el negocio y difundiendo el espíritu criollo ". Estos desafíos fueron aclarados por el ministro de Turismo Maurice Loustau-Lalanne el martes por la noche: les dijo a los parlamentarios que la aerolínea nacional había "  presentado un plan de transformación al Comité Etihad Airways  " el 10 de diciembre, y que si no había decisión se ha formalizado "  Puedo decir el 99% que todas las condiciones de la transformación propuesta han sido aceptadas". La reestructuración de Air Seychelles comenzará a fines de marzo o principios de abril, dijo el ministro, y "  se convertirá en una aerolínea regional durante esta transformación  ". Un cambio que tendrá un impacto en el empleo  : causará la partida de un "  número de 850 empleados  " de la empresa.

Air Seychelles ya opera solo una ruta de larga distancia , entre su base en la isla de Mahé y el aeropuerto Paris-CDG ; los cuatro vuelos propuestos por semana serán desde el 5 de mayo de 2018 en competencia directa con los tres de Air France Joon. Recordemos que el resto de su red internacional abarca Abu Dhabi, Mauricio, Antananarivo, Johannesburgo y Mumbai; y ese invierno este invierno ha establecido 13 vuelos charter a Chengdu en China, donde ha abandonado la conexión con Beijing . Su flota todavía tiene dos Airbus A330-200 alquilados a su accionista (18 + 236), además de dos A320 (16 + 120) y seis Twin Otters.19 asientos que operan unos 200 vuelos nacionales a la semana. Según algunas fuentes, los A330 deben devolverse en la primavera, con entrega a cambio de un A320 adicional.

La mayoría del tráfico internacional a Seychelles es proporcionado por Emirates Airlines, pero también por Etihad Airways , Qatar Airways , Turkish Airlines , Austrian Airlines y Condor, entre otros; y otras dos compañías nuevas aterrizarán en el archipiélago el próximo año, British Airways de Londres y Edelweiss Air de Zurich.




Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos