Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, refuerza la operativa para la Semana Santa entre el viernes 22 de marzo al lunes 1 de abril. La compañía mejora la conectividad de diferentes aeropuertos de la península con Melilla, Canarias y Baleares. Además, también se amplían las frecuencias en la operativa interbalear. Según ha informado la aerolínea valenciana en un comunicado, la oferta de plazas que Air Nostrum pone a la venta durante las vacaciones es muy similar a la de 2023. En las rutas con Baleares es donde se hace "un mayor esfuerzo" por dar solución a las necesidades de viaje que tienen los pasajeros en estas fechas. Así, Menorca tendrá un vuelo diario con Valencia entre el 22 de marzo y el 1 de abril, excepto el viernes 29 y el sábado 30. León estará conectada con Mallorca con seis frecuencias especiales los días 22, 24, 25, 27, 31 de marzo y 1 de abril. También habrá una amplia cobertura con el aeropuerto de Vigo, con cuatro frecue
KM Malta Airlines , la nueva aerolínea nacional de la nación insular mediterránea, ha firmado un acuerdo de código compartido con Air France antes de su lanzamiento oficial el 31 de marzo. La nueva asociación facilitará las conexiones de pasajeros entre las respectivas redes de las dos aerolíneas. Al igual que Air Malta , la aerolínea a la que reemplaza, KM Malta Airlines no está actualmente afiliada a ninguna de las tres principales alianzas aéreas. KM Malta Airlines tendrá una presencia significativa en Francia, ofreciendo 19 vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Malta (MLA) y la capital francesa, donde sirve a los dos principales aeropuertos, el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle ( CDG ) con 10 vuelos semanales y el de París. -Orly ( ORY ), con nueve. La compañía maltesa también realiza vuelos a Lyon-Saint Exupéry ( LYS ) cinco veces por semana. Malta reemplazará su debilitada aerolínea nacional, Air Malta , en 2024 por una nueva aerolínea estatal, Malta Airli
La aerolínea neerlandesa KLM desperdicia menos alimentos a bordo de sus aviones gracias a la inteligencia artificial. Los programas de IA permiten a la empresa predecir mejor cuántos pasajeros que han realizado una reserva se incorporarán realmente a un vuelo. Esto permite calcular el número de comidas necesarias, lo que se traduce en una reducción de hasta un 63% el desperdicio de alimentos. Esto supone un ahorro anual de más de 100.000 kilos de comida. «La inversión en tecnología digital es una punta de lanza para KLM. La aplicación de la inteligencia artificial contribuye enormemente a mejorar y hacer más sostenibles nuestras operaciones de vuelo. La lucha contra el desperdicio de alimentos es un gran ejemplo de ello, que se traduce en decenas de miles de comidas menos desperdiciadas en nuestros vuelos cada año», dijo Marjan Rintel, CEO de KLM. No todas las reservas realizadas dan lugar a que un pasajero embarque en un avión de KLM. Dependiendo de la clase, entre el 3% y el 5% de
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