Airbus asegura que la fuerte demanda del A320 permitiría elevar la producción a 60 aviones al mes

El nuevo A350 XWB El consejo delegado de Airbus Group, Tom Enders, ha destacado el éxito de sus aeronaves comerciales en 2014, con la entrega de más aviones comerciales que nunca, y ha asegurado que la demanda del mercado permitiría aumentar la cadencia de producción del A320 hasta 60 aviones al mes.

   En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2014, Enders informó de que la compañía acaba de elevar hasta 50 al mes la cadencia de producción del A320 a partir de 2017 debido a la fuerte demanda, que el responsable de estrategia y marketing, Marwan Lahoud, no prevé que se vaya a desacelerar en 2015.

   En este sentido, Enders recaló que 2015 va a ser una de transición del viejo al nuevo A320, que prevé entregar el próximo octubre,. Por ello, subrayó la importancia de "hacerlo bien" después de haber planificado este paso durante años, ya que es un área de grandes beneficios para el grupo y no puede fallar.

   Asimismo, añadió que la transición a grandes tasas de cadencia no es fácil y supone un desafío que la compañía no subestima, aunque confió en que con algunas de las campañas que están realizándose actualmente puede elevarla para el A320 próximamente.

   Aún así, recalcó que a la hora de aumentar la cadencia de producción Airbus no sigue el ejemplo de Boeing y tiende a ser "muy cauta" y a evitar los grandes picos. Así, Enders recalcó que es "importante" hablar con sus proveedores a la hora de cambiar la producción para que no surjan obstáculos.

AÑO "CRUCIAL" PARA EL A380.

   Por otro lado, Enders también remarcó que 2015 va a ser "un año crucial" para el A380, ya que va a llegar al umbral de rentabilidad, y añadió que es un modelo que ha mejorado "mucho" desde su entrada en servicio en octubre de 2007.

   Los ingresos del área de aviación comercial aumentaron un 7% en 2014, hasta los 42.280 millones de euros, impulsados por el incremento global de las entregas a la cifra récord de 629 aviones, frente a los 626 aviones de 2013, y por un mix más favorable en las entregas, incluyendo 30 A380 frente a los 25 de 2013.

   En el cuarto trimestre se entregó el primer A350 XWB a Qatar Airways, como estaba previsto, y se implementaron los principios contables de la NIC 11 a contratos limitados de clientes de lanzamiento.

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