Avianca transporta 2,3 millones de pasajeros en enero, un 8,9% más

AviancaAvianca Holding, que integra a Avianca y a Taca, transportó más de 2,36 millones de pasajeros en el mes de enero, lo que supone un 8,9% más que en el mismo mes de 2014, informó el grupo aéreo en un comunicado.

   La capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), se incrementó en un 7,2%, frente a la demanda por pasajero transportado por kilómetro (PSK) que creció un 8,2%. Como resultado el factor de ocupación se situó en el 81,9%.

   En el primer mes del año, el número total de pasajeros movilizados en el mercado doméstico --Colombia, Perú y Ecuador-- superó 1,4 millones de viajeros, un 13,3% más.

   En los mercados domésticos de estos tres países el grupo aumentó un 14,5% su oferta, en tanto que su demanda en estas rutas creció un 12,7%, con un factor de ocupación del 76,1%.

   En cuanto al mercado internacional, la compañía transportó 958.176 pasajeros en enero. El grupo aumentó un 5,3% su capacidad en estas rutas y registró un incremento del 7,1% del tráfico aéreo. El factor de ocupación alcanzó el 83,6%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET ANNONCE UN MONTPELLIER – PALMA DE MAJORQUE