Airbus reconoce que los problemas con el A400M no son "la situación idónea"

Primer vuelo del cuarto A400MEl consejo delegado del consorcio aeroespacial europeo Airbus Group, Tom Enders, ha reconocido que los problemas en el A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Sevilla, no son la "situación idónea", ya que lleva a "ineficiencias significativas", pero confió en que se hayan adoptado las decisiones correctas y se puedan solucionar "rápidamente".

   En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2014, Enders admitió que queda "mucho trabajo pendiente" en Sevilla, algo que no es "nada usual" en esta fase del programa, pero defendió que es una planta "maravillosa", una de las más nuevas y en las que se ha invertido "muchísimo".

   Por ello, mostró su confianza en la nueva organización al frente del programa del A400M y aseguró que la directora de Operaciones de Airbus DS, Pilar Albiac, cuyo departamento ha asumido la responsabilidad de toda la actividad industrial, sabrá cómo reducir ese trabajo pendiente.


   Por otro lado, recalcó que se informó al Gobierno español, al igual que a los de otros países, de los cambios en el liderazgo del programa y calificó de un "sinsentido" pensar que se están transfiriendo capacidades de España a Alemania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos