Peligra la privatización de Aena: el Supremo estudiará su suspensión

El Tribunal Supremo va a analizar la petición del Gobierno de Canarias de que se suspenda cautelarmente la venta del 49% de Aena. El Alto Tribunal ha admitido a trámite la solicitud presentada por esta Comunidad Autónoma, según la providencia revelada este jueves por el portavoz del Ejecutivo de Paulino Rivero, Martín Marrero.
 
Según recoge mallorcadiario, el TS ha admitido igualmente la ampliación del recurso del gobierno canario contra los acuerdos para la venta del gestor aeroportuario a los que ha llegado el Consejo de Ministros de Rajoy. 
 
En paralelo, la Audiencia Nacional está estudiando la no convocatoria de la Comisión Mixta de Transferencias Canarias-Estado, que el archipiélago solicitó en julio de 2014 con el objetivo de obtener la gestión de los aeropuertos canarios una vez se vendiera Aena, en función de lo establecido en el Estatuto de Autonomía.
 
Para Marrero, la privatización de Aena carece de una “explicación razonable” porque la empresa ha tenido beneficios. En su opinión, el Gobierno de España ha priorizado “intereses particulares” y, con su decisión, ha dejado a Canarias “más lejos” del resto del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET ANNONCE UN MONTPELLIER – PALMA DE MAJORQUE