TCI vuelve a elevar al 7,714% su participación en Aena, valorada en 904 millones

El fondo británico The Children's Investment Fund Management (TCI) ha elevado al 7,714% su participación en el capital de Aena, desde el 7,590% que declaró ayer, consolidándose como segundo accionista por detrás del Estado, que controla el 51% a través de ENAIRE, matriz de Aena, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas   Concretamente, TCI ha adquirido un nuevo paquete de 57.645 acciones del gestor de los aeropuertos españoles a un pecio unitario de 76,08 euros, con lo que eleva en un 0,124% su participación ya declarada.
   El fondo británico ha adquirido un total de 11,57 millones de títulos de Aena, a través de su filial TCI Luxembourg (4,4%) y Talos Capital Limited (3,314%), paquete accionarial valorado en 904 millones de euros a los actuales precios del mercado. Las acciones de Aena cotizan plano a 78,13 euros en el Mercado Continuo.
   De esta forma, tras el Estado que ostenta el 51% de Aena, dos bancos y dos fondos controlan el 14,9% del capital del gestor aeroportuario.
   Bank of America Corporation controla el 2,305% del capital de Aena, equivalente a 3,45 millones de títulos, a través de Merryl Lynch International, y Morgan Standley ostenta el 3,617% del capital (5,42 millones de títulos). Por su parte, el fondo Fidelity International Limited cuenta con el 1,341% del capital (2,01 millones de acciones).
   Desde su debut bursátil, los títulos de Aena se han revalorizado un 34,7% desde los 58 euros a los que se fijó el precio de salida de la Oferta Pública de Venta (OPV) para sacar al mercado el 28% de su capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET ANNONCE UN MONTPELLIER – PALMA DE MAJORQUE