TCI vuelve a elevar al 7,714% su participación en Aena, valorada en 904 millones

El fondo británico The Children's Investment Fund Management (TCI) ha elevado al 7,714% su participación en el capital de Aena, desde el 7,590% que declaró ayer, consolidándose como segundo accionista por detrás del Estado, que controla el 51% a través de ENAIRE, matriz de Aena, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas   Concretamente, TCI ha adquirido un nuevo paquete de 57.645 acciones del gestor de los aeropuertos españoles a un pecio unitario de 76,08 euros, con lo que eleva en un 0,124% su participación ya declarada.
   El fondo británico ha adquirido un total de 11,57 millones de títulos de Aena, a través de su filial TCI Luxembourg (4,4%) y Talos Capital Limited (3,314%), paquete accionarial valorado en 904 millones de euros a los actuales precios del mercado. Las acciones de Aena cotizan plano a 78,13 euros en el Mercado Continuo.
   De esta forma, tras el Estado que ostenta el 51% de Aena, dos bancos y dos fondos controlan el 14,9% del capital del gestor aeroportuario.
   Bank of America Corporation controla el 2,305% del capital de Aena, equivalente a 3,45 millones de títulos, a través de Merryl Lynch International, y Morgan Standley ostenta el 3,617% del capital (5,42 millones de títulos). Por su parte, el fondo Fidelity International Limited cuenta con el 1,341% del capital (2,01 millones de acciones).
   Desde su debut bursátil, los títulos de Aena se han revalorizado un 34,7% desde los 58 euros a los que se fijó el precio de salida de la Oferta Pública de Venta (OPV) para sacar al mercado el 28% de su capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global