TCI alcanza el 7,5% del capital de Aena

La fuerte revalorización de Aena tras su salida a Bolsa no ha amilanado al fondo TCI para seguir aumentando su presencia en el grupo. La firma de origen británico fundada y dirigida por Chris Hohn no ha cesado de adquirir títulos y ya posee el 7,468 por ciento del capital, tras la adquisición de otros 244.838 títulos.

En un principio estaba previsto que TCI, junto a Ferrovial y Corporación Financiera Alba, formase parte del núcleo estable de accionistas de Aena. Sin embargo, la tardía salida a Bolsa de la compañía, hizo que aumentase su valoración y las propuestas iniciales de TCI , Ferrovial y Alba quedaron obsoletas. Sólo TCI siguió adelante con la intención de invertir en el gestor aeroportuario, al comprar un 6,7 por ciento del capital en la OPV y ahora se plantea alcanzar el 11 por ciento, según recoge Expansión.


El grupo aeroportuario Aena salió a Bolsa el 11 de febrero a 58 euros por acción. Desde entonces, en apenas diez días, la compañía se ha revalorizado un 37,5 por ciento, hasta 77 euros, y su capitalización supera los 11.560 millones de euros. Otros inversores privados que se cuentan en Aena son Bank of America-Merrill Lynch, segundo mayor accionista con el 3,9 por ciento. Le sigue Morgan Stanley, con un 3,4 por ciento, a los que se suman Fidelity, Carmignac y Capital Group.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET ANNONCE UN MONTPELLIER – PALMA DE MAJORQUE