Moncloa teme que Maduro extreme ataques a Iberia, Air Europa o Meliá

El Gobierno y el presidente Mariano Rajoy se encuentran en alerta de que se produzcan represalias, en forma de expropiaciones que están en Venezuela, tras las declaraciones hechas por Nicolás Maduro. Según publicó este lunes El Mundo, existe un informe oficial que señala un riesgo de, al menos, 9.000 millones de euros en Venezuela, para las empresas españolas, entre ellas Meliá, Iberia o Air Europa.

Aunque en días pasados, Maduro se refirió a la existencia de un “Eje conspirador contra su poder desde España, Estado Unidos y Colombia”, el gobierno español apunta que de acuerdo a lo que sale reflejado en el informe no se estima que Venezuela pudiera imponer barreras comerciales con el país, porque es “ilegal e incoherente”, ya que la nación tiene superávit con España gracias al petróleo.

Para Iberia, su conexión con Venezuela es altamente rentable pero no logra repatriar beneficios. Tiene retenidos 184 millones de euros y una amenaza judicial de embargo de sus aviones. Air Europa ya ha provisionado 17 millones aunque tiene pendientes otros 85 millones de euros.

Meliá, de su lado, participa en empresas locales y cuenta con más de 300 millones en tesorería. La cadena ha decidido seguir invirtiendo en el país ante la imposibilidad de poder repatriar el dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET ANNONCE UN MONTPELLIER – PALMA DE MAJORQUE