TAP pide "cautela" ante una eventual eliminación de la tasa de combustible

TAP pide cautela tras el planteamiento del Gobierno luso sobre la posibilidad de eliminar la tasa de combustible o reducir los precios de los billetes aéreos ante la bajada del precio del crudo.

Avión de TAP   La aerolínea lusa ha señalado que el precio del combustible está lejos de la "estabilización" y aclaró que empezó a registrar beneficios de la bajada en el precio del brent los últimos meses del pasado año

   No obstante, TAP asegura que ha habido ciertos aumentos en las últimas semanas, por lo que hay que tomar "muchas precauciones" al respecto, informa 'Diario de Negocios'.

   La cobertura de los costes de combustible, en el caso de TAP, es parcial, por lo que el beneficio "nunca es inmediato" y hay que tener en cuenta que la compra se realiza en dólares, por lo que el margen de reducción de costes se reduce.


   En concreto, TAP destinó en 2014 un total de 793 millones de euros, un 3,4% más que en 2013, debido a una mayor oferta. La tasa de combustible se aplicó a mediados de la última década, período en el que el petróleo alcanzó un precio de hasta 100 dólares por barril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET ANNONCE UN MONTPELLIER – PALMA DE MAJORQUE