Lufthansa no abonará dividendo con cargo a 2014, tras un coste de 232 millones por huelgas
El Grupo Lufthansa ha decidido no
abonar un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2014, que prevé
cerrar con un beneficio neto de 55 millones de euros, un 82,4% menos, que las
ganancias de 313 millones de 2013, tras afrontar un coste de 232 millones por
las huelgas convocadas por sus pilotos durante el pasado año.
El grupo aéreo alemán, que presentará sus resultados correspondientes a
2014 el próximo 12 de marzo, retribuyó a sus accionistas con 0,45 euros por
título el ejercicio anterior.
Lufthansa justificó esta decisión tras presentar unos resultados
preliminares afectados por el impacto de la huelga de sus pilotos, por el
aumento de los pasivos de su plan de pensiones y por las provisiones efectuadas
por coberturas de combustible ante la caída del precio del crudo.
Según la contabilidad alemana, excluida la venta de su filial de IT,
Lufthansa Systems, anunciada en octubre de 2014, y el aumento de los pasivos de
su fondo de pensiones, Lufthansa presenta unas pérdidas de 737 millones de
euros.
Lufthansa prevé cerrar 2014 con un resultado operativo de 954 millones
de euros, un 34,7% inferior a los 699 millones de euros de un año antes. Los
ingresos del grupo se mantendrán estables en torno a los 30.000 millones de
euros (30.028 millones en 2013).
62 MILLONES: PAROS EN NOVIEMBRE Y
DICIEMBRE.
La compañía se había marcado como objetivo alcanzar un resultado
operativo de 1.000 millones de euros antes de los costes generados por las
huelgas de noviembre y diciembre.
Desde marzo de 2014, Lufthansa y sus filiales --Germanwings y Lufthansa
Cargo-- y los representantes del sindicato Vereinigung Cockpit (VC) intentaron
llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo, cuyo bloqueo en la negociación
derivó en varias huelgas.
Las ocho huelgas protagonizadas por los pilotos desde finales de marzo
han costado a la compañía 232 millones de euros, según cifró Lufthansa, que
destacó que los paros durante noviembre y diciembre supusieron un coste 62
millones de euros.
En 2013, el Grupo Lufthansa registró un beneficio de 313 millones de
euros, un 74,5% menos que hace un año, frente a las ganancias de 1.228 millones
de 2012.
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