Aena hará público en estos meses los nombres de los operadores en el concurso del 'handling' de todos los aeropuertos nacionales


En estos meses Aena hará público todos los operadores de handling de rampa y pasaje de todos los aeropuertos nacionales.

Supuestamente  en aeropuerto de Prat de Barcelona ya tiene los tres operadores son Iberia airport Service la filial handling de iberia  que tendrá una carga de trabajo entre 60% a 70% ,  Irberhandling es la filial Globalia Handling     entre 15% a 20%  , y  Menzies  Aviation Spain el resto entre 10% a 15%


Estos  tres operadores tienen que estár funcionando antes del uno de abril 2015


Iberia por fin recupera el aeropuerto de Barcelona en todos sus aspectos que ha estado desde el 2006 hasta 2014 sin tener handling de rampa


Iberia hará una inversión entre  cuatro y seis millones de euros para reformar toda la flota de handling de rampa en todos los aeropuertos nacionales  entre ellos Madrid, Barcelona y otros


Quien son  los segundo operador de handling de rampa y pasaje del aeropuerto Barcelona

 

La empresa que dirige Juan José Hidalgo


Presidente ejecutivo de Globalia

Globalia es el primer grupo turístico español. Está formado por un conjunto de empresas independientes que compiten, afortunadamente con éxito, en sus respectivos sectores. Cada una tiene su propia historia y de todas me siento orgulloso. Cómo no iba a estarlo de Air Europa, que abrió los cielos de España cuando sólo existía un monopolio. O de Halcón Viajes, que con Curro descubrió el Caribe a los españoles.


Lo que hace diferente a Globalia, lo que le da sentido, músculo y estabilidad, es el hecho de que cada empresa respalda a las otras y es, a su vez, respaldada por las demás. Así, nuestra compañía aérea se apoya en las agencias de viajes, éstas en el turoperador Travelplan, y éste, claro, en Air Europa. La división receptiva Welcome, que cubre en destino todas las necesidades de nuestros turoperadores y agencias. Y lo mismo ocurre con Be Live, nuestra cadena hotelera, con Groundforce, la compañía de handling y con el resto de las empresas del grupo.


Globalia es un gran puzzle en el que todas las piezas encajan. O, si lo prefieren, una máquina de precisión cuyos engranajes ruedan sin fricciones. Pero es, también -sobre todo-, un equipo humano que a lo largo de los años ha sabido diseñar el perfil de cada pieza y ajustar cada rodamiento para que todo funcione a la perfección. Un equipo humano comprometido con la pasión por el trabajo bien hecho.

En Globalia nos gusta lo que hacemos. Esa es la clave de nuestro éxito, del crecimiento continuo que nos acompaña desde que, allá por 1971, abrimos la primera oficina de Halcón Viajes. Gracias por acercarse a nosotros.

Quien son el tercer operador de Handling de rampa y pasaje en aeropuerto de Barcelona

 

Menzies Aviation
 
El segundo grupo mundial de handling participará en solitario en el proceso y no buscará socios locales. "La compañía lleva muchos años en España y conoce perfectamente el mercado local", explica Juan Lorenzo Vidal, director general de la filial española de Menzies Aviation, cuyo volumen de facturación en 2012 fue de 26 millones de euros y que cuenta con 500 empleados (representa entre el 6% y el 7% de su mercado por ingresos y plantilla). "Durante los últimos diez años hemos podido conocer el mercado, las relaciones con los sindicatos locales, Aena...", añade Vidal.

El directivo recuerda que en el anterior proceso de licitación del handling, hace siete años, su oferta iba en colaboración con Ferrovial y con Swissport, pero en 2011 esta UTE (Unión Temporal de Empresas) se rompió tras la venta de la última. Este es el origen de que el grupo opere los servicios de tierra de Alicante, Murcia, Almería y Jerez, además de cubrir el handling de la terminal privada del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Subrogación de plantilla

Una de las características del concurso del handling español es que los ganadores del concurso deben de subrogarse la plantilla. Para el presidente de Menzies Aviation ello no es un problema porque ya lo han hecho en otros países de Europa, como es el caso de Reino Unido, Francia o Italia, entre otros. "Es parte de nuestro negocio subrogar la plantilla", añade Smyth.
El número uno de Menzies Aviation asegura que dentro de su compañía tiene prevista "una inversión de entre 50 millones y 60 millones de euros en infraestructuras handling ".
A juicio de Vidal, las aerolíneas prefieren tener el mismo operador de handling en los aeropuertos en los que actúan, tanto en origen que en destino. "Es más sencillo de negociar el servicio y se asegura una mayor calidad y cobertura", añade.
Concurso en Colombia
El pasado octubre, Menzies Aviation compró una compañía en Colombia que es responsable del servicio en tierra de los mayores cinco aeropuertos del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global