Los pilotos de 'drones' exigen una normativa que favorezca su desarrollo y garantice la seguridad
Los profesionales y los operadores del sector de las aeronaves pilotadas por control remoto --más conocidas como 'drones' o RPAS-- han reivindicado una normativa que permita favorecer un desarrollo sostenible de esta actividad y garantice al mismo tiempo la seguridad estratégica en sus operaciones.
Estas son algunas de las conclusiones del seminario sobre RPAS, organizado por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) con el objetivo de fomentar el uso de 'drones' con las "mismas garantías" que se exigen al resto de aeronaves, informó el órgano colegial en una nota.
Durante las dos jornadas, representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la autoridad aeronáutica nacional y la industria han debatido sobre las dificultades a las que se enfrentan tanto a nivel normativo como operacional.
Según los actores involucrados en el sector de las RPAS, es "indispensable" una normativa europea acordada para fomentar las oportunidades que ofrecen los 'drones' con el objetivo de la integración total en el espacio aéreo de estas aeronaves.
El seminario ha permitido debatir en torno a algunas de las cuestiones que plantean dudas respecto en este sector. que exige conocimientos aeronáuticos.
Asimismo, durante la celebración del seminario se han formulado las cuestiones relativas a la formación y los certificados de los pilotos de RPAS, la clasificación de las aeronaves o la distribución de las notificaciones aeronáuticas.
También, se ha destacado las ventajas que ofrece España para posicionarse como referente europeo en este sector, gracias al alto nivel tecnológico, la baja congestión aérea y las favorables condiciones climatológicas. El Copac aseguró que mantiene este debate abierto para poder establecer una regulación adecuada a nivel nacional e internacional
Estas son algunas de las conclusiones del seminario sobre RPAS, organizado por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) con el objetivo de fomentar el uso de 'drones' con las "mismas garantías" que se exigen al resto de aeronaves, informó el órgano colegial en una nota.
Durante las dos jornadas, representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la autoridad aeronáutica nacional y la industria han debatido sobre las dificultades a las que se enfrentan tanto a nivel normativo como operacional.
Según los actores involucrados en el sector de las RPAS, es "indispensable" una normativa europea acordada para fomentar las oportunidades que ofrecen los 'drones' con el objetivo de la integración total en el espacio aéreo de estas aeronaves.
Asimismo, durante la celebración del seminario se han formulado las cuestiones relativas a la formación y los certificados de los pilotos de RPAS, la clasificación de las aeronaves o la distribución de las notificaciones aeronáuticas.
También, se ha destacado las ventajas que ofrece España para posicionarse como referente europeo en este sector, gracias al alto nivel tecnológico, la baja congestión aérea y las favorables condiciones climatológicas. El Copac aseguró que mantiene este debate abierto para poder establecer una regulación adecuada a nivel nacional e internacional
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